Galardonan a joven estudiante de la UNACH

Rosa Vázquez Jiménez fue reconocida por el proyecto “Mi amiga la lectura”. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

Rosa Vázquez Jiménez fue reconocida por el proyecto “Mi amiga la lectura”. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

La Universidad de Guadalajara entregó a Rosa Vázquez Jiménez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas, la presea al Servicio Social Universitario “Irene Robledo García”, por el proyecto “Mi amiga la lectura”, desarrollado en el municipio de Berriozábal.

El galardón fue entregado durante la octava edición de este premio que tuvo lugar en el paraninfo Enrique Díaz de la Universidad de Guadalajara, y donde participaron más de 90 proyectos del interior del país.

Rosa Vázquez Jiménez, alumna de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades, en Tuxtla Gutiérrez, suma de esta forma un segundo reconocimiento ya que en meses pasados obtuvo el Premio Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El proyecto “Mi amiga la lectura”, estuvo dirigido a niños de seis a 12 años de edad, originarios del municipio de Berriozábal y con quienes Rosa Vázquez Jiménez compartió durante 10 semanas la experiencia de la lectura, así como actividades artísticas-culturales.

La joven universitaria explicó que durante ese tiempo los menores desarrollaron habilidades para la lectura y comprensión de los contenidos de los libros, además de haber mejorado su caligrafía y ortografía, aspectos que fueron constatados por los padres de familia.

Por último, subrayó que a través de este proyecto, los infantes tuvieron contacto con las obras de autores de diferentes países como Julio Verne, José Joaquín Fernández de Lizardi, Hans Christian Andersen, Horacio Quiroga, Edmundo de Amicis, José Martí y Honorio Roblero, entre otros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.