Reemplacamiento forzoso para antes de marzo del 2014

reemplacamiento

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer por mayoría  el reemplacamiento de vehículos para antes de marzo del 2014. El trámite tendrá un costo aproximado de mil pesos por automóvil.

Con 18 votos a favor, cuatro en contra y 10 abstenciones se aprobó la modificación del  artículo sexto de la Ley Estatal de Derechos. Con lo que las y los ciudadanos que utilicen automóvil tendrán que pagar el reemplacamiento en el primer trimestre del próximo año. Así también se establece como obligación el cambio de tarjeta de circulación y calcomanía.

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en contra del reemplacamiento por considerar que es un impuesto más que pegará a la ciudadanía en los primeros meses del año.

Las personas que emplacaron o renovaron su laminilla en este año no tendrán que hacerlo de nueva cuenta.

La diputada Mirna Camacho Pedrero del PAN rechazó la iniciativa que fue promovida por la Secretaria de Hacienda para solicitar a los chiapanecos que tienen un automóvil canjeen nuevas placas ya que consideró es un gasto extra en sus finanzas que no estaba contemplado, además  que altera toda orden de austeridad y daña severamente la economía de las familias, cuando el año entrante se avecinan los pagos de impuestos como el predial, tenencia vehicular, y otros.

“La sociedad  aún está dolida por la deuda que tiene el estado, y con esta reforma donde se implementa el Programa de Canje de Placas en el estado” dijo la legisladora

Los legisladores que se manifestaban en contra de la iniciativa alegaban también que la Ley señalaba que sería hasta antes del 31 de diciembre del 2013 que se debería de dar el reemplacamiento, pero el presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Salazar Farias aseguró que se tendrá hasta marzo del 2014.

 

 

8 Comentarios en “Reemplacamiento forzoso para antes de marzo del 2014”

  1. Juan Martín Pérez Angeles
    8 enero, 2014 at 21:27 #

    alguien podria explicarme el lugar donde se expiden las placas nuevas 2014.?

  2. ANA MARIA JAUREGUI RANIREZ
    2 enero, 2014 at 15:47 #

    IMPORTANTE Los ahora dueños del piso de todas las ciudades …Fotomultas…por alta velocidad,por estacionarse … SI TIENES ADEUDOS NO PODRÁS REEMPLACAR. Con las fotomultas en Puebla es imposible no tener adeudos … Y la pregunta a quien destinaran ese dinero?????? Acaso a la campaña para que el gobernador de Puebla sustituya a EPN…. No se preocupen si no le alcanza con tanto desfalco ahi esta MONEY Y MUCHOS POBLANOS POBRES VENDIDOS.

  3. ANA
    2 enero, 2014 at 15:41 #

    Anatzin Jáuregui Ramírez Los ahora dueños del piso de todas las ciudades …Fotomultas…por alta velocidad,por estacionarse … SI TIENES ADEUDOS NO PODRAS REEMPLACAR. Con las fotomultas en Puebla es imposible no tener adeudos … Y la pregunta a quien destinaran ese dinero?????? Acaso a la campaña para que el gobernador de Puebla sustituya a EPN…. No se preocupen si no le alcanza con tanto desfalco ahi esta MONEY Y MUCHOS POBLANOS POBRES VENDIDOS.

  4. miguel vazquez
    28 diciembre, 2013 at 19:42 #

    es una imposicion mas sobre el cobro por el servicio de reeplacamiento de auto. el gobierno en turno debe demandar a exgob. de sabines para qe regrese la paga. y los mis diputados encubridores son complices con los que levantaron las manos. es, importante levantar las voces de descontento,

    • ANA
      2 enero, 2014 at 15:44 #

      COMO DIJE ANTES NO PARAN DE PENSAR COMO ALLEGARSE DE DINERO DEL PUEBLO.
      Anatzin Jáuregui Ramírez Los ahora dueños del piso de todas las ciudades …Fotomultas…por alta velocidad, por estacionarse … SI TIENES ADEUDOS NO PODRAS REEMPLACAR. Con las fotomultas en Puebla es imposible no tener adeudos … Y la pregunta a quien destinaran ese dinero?????? Acaso a la campaña para que el gobernador de Puebla sustituya a EPN…. No se preocupen si no le alcanza con tanto desfalco ahi esta MONEY Y MUCHOS POBLANOS POBRES VENDIDOS.

    • Álvarez Carlos
      14 enero, 2014 at 10:30 #

      Tienes razón amigo hay que ver estan haciendo con ese dinero porque no se ven inversiónes y ni vacunas hay rn los hospitales.

  5. Salvador Morales
    28 diciembre, 2013 at 12:11 #

    Si le pidieran a Manuel Velasco que gaste menos en campañas publicitarias millonarias quizá el herario público alcanzaría y no tendríamos que pagar mas impuestos…. habrá que esperar que su «boda» no la tengamos que pagar también…..

  6. David
    28 diciembre, 2013 at 7:53 #

    Y que esperan para ponerle placas a los perros, al ganado, a las sillas de ruedas, a las puertas y ventanas, no creen que sería otro gran filón para sus mal habidos sueldazos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.