Se llevará cada diputado local 91 mil 358 pesos de aguinaldo

CONGRESO VOTANDO

Cada uno de los diputados locales se llevará de aguinaldo 91 mil 358 pesos, sin tomar en cuenta los impuestos. Los legisladores, al igual que el resto de los trabajadores del Congreso del Estado, cobrarán su aguinaldo antes del 20 de diciembre.

Los 41 legisladores tienen derecho a 60 días de aguinaldo. Los diputados cobran mensualmente 45 mil 659 pesos, tomando en cuenta que a principios de este año se disminuyeron su sueldo.

Por concepto de aguinaldo entre los 41 legisladores se llevarán 3 millones 744 mil 38 pesos, con lo que se podría construir alrededor de 70 aulas educativas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor declaró hace unos días que existe un déficit en el Poder Legislativo de 5.5 millones de pesos.

El presupuesto del Congreso del Estado para el 2013 fue de alrededor de 190 millones de pesos. El legislador señaló que a poco más de un mes de cerrar el año ya se terminó ese recurso y tienen un déficit de 5.5 millones de pesos. Lo que había solicitado el Poder Legislativo era un fondo de 230 millones de pesos.

Cabe mencionar que sólo en pagar el salario de los 41 diputados se gasta anualmente alrededor de 22.5  millones de pesos, lo que significa el 12 por ciento del total del presupuesto.

 

 

Un comentario en “Se llevará cada diputado local 91 mil 358 pesos de aguinaldo”

  1. jcllm
    3 diciembre, 2013 at 9:10 #

    como dicen aca, Saco!!! 30 veces mas que yo y 100% mas que otros, y…. que hicieron para merecerse eso??

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.