Toma protesta Manuel Pulido como auditor del estado

Jorge Manuel Pulido tomó protesta como auditor del estado. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Jorge Manuel Pulido tomó protesta como auditor del estado. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

El ex presidente municipal de La Trinitaria Manuel Pulido López tomó protesta ayer como auditor superior del estado.  El ahora auditor se desempeñaba hasta hace unos días como director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pulido López, persona cercana al gobernador del estado, tendrá que revisar que el ex gobernador, Juan Sabines Guerrero cumpla con las pocas observaciones que le hizo el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) a la última cuenta pública.

El pleno del Poder Legislativo aprobó la cuenta pública y el dictamen que presentó el OSFCE, pero falta que se cumplan las observaciones que se hicieron, ninguna de ellas son graves que amerite una sanción penal según declaró el diputado Ángel Córdova Toledo, ex presidente de la Comisión de Vigilancia.

El pleno aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de diputado local, José Ángel Córdova Toledo, hasta por un lapso de 30 días. El diputado del PVEM argumentó motivos personales para separarse del cargo.

Los cambios que se hicieron en la Comisión de Vigilancia y del OSFCE así como la licencia de Ángel Córdova fueron a dos semanas de que el pleno del Poder Legislativo aprobara el dictamen sobre la última cuenta pública de Juan Sabines Guerrero.

Durante la sesión ordinaria, también se tomó protesta  como diputado propietario a Carlos Enrique Álvarez Morales, suplente de Diego Valera, quien dejó su cargo para incorporarse al gabinete del gobernador como Secretario de Pesca.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.