Acuerdan maestros marcha para el 31 y reorganización del plantón magisterial en el DF

Marcharán maestros el 31 en todo el país. Mantienen firme su rechazo en contra la Reforma Educativa. Foto: Chiapas Paralelo

Marcharán maestros el 31 en todo el país. Mantienen firme su rechazo en contra la Reforma Educativa. Foto: Chiapas Paralelo

Maestros de la Sección VII de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron el sábado sumarse a la marcha nacional del 31 de enero, fecha en la cual reorganizarán su plantón instalado en la Ciudad de México desde su jornada nacional de protesta del 2013 en contra de la reforma educativa.

Este domingo, los maestros del Bloque Democrático de la Sección VII dieron a conocer los resolutivos tras la asamblea estatal que sostuvieron el sábado 17 de enero en la sede de su sindicato en esta capital del estado.

Señalan que el 31 enero se sumarán todos a la marcha nacional en la Ciudad de México y en diversas entidades del país. Que a partir de esa fecha reorganizarán el plantón que mantienen en el Distrito Federal.

En el ámbito local, los maestros de la Sección VII acordaron celebrar su congreso político de en Chiapas, los días 7 y 8 Febrero, previo al Congreso de la CNTE a realizarse en Oaxaca los días 14, 15 y 16 Febrero.

“Para el manejo del proyecto de infraestructura el Comité Ejecutivo Seccional (CES) nombrara a los representantes de cada nivel, que se llevara a cabo una nueva reunión de padres de familia. Que el  CES presentará un proyecto de Gestoría en la próxima asamblea estatal o bien en el Congreso seccional; que el asunto de los charros que están en el CES se valorara en el Congreso”, dice el acuerdo.

Añade que el asunto de la constancia de militancia sindical para constatar derechos sindicales se valorara en el Congreso también. De igual forma se realizará una asamblea representativa estatal del nivel preescolar general para el día sábado 25 enero 2014 a las 9:00am en el auditorio de la sección 7.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.