Autoridades desalojan dos predios en Berriozabal

Operativo de desalojo en Berriozabal. Foto: Cortesía

Operativo de desalojo en Berriozabal. Foto: Cortesía

 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó hoy un operativo de desalojo en los predios El Sauz y Los 3 García, ubicados en el municipio de Berriozábal. De acuerdo a las autoridades, los predios estaban en posesión del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala -Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA-EZ).

A través de un comunicado, la dependencia dijo que los desalojos ocurrieron “luego de que las autoridades agotaran las vías de diálogo con el grupo de invasores”.

Durante el desalojo ocurrido el pasado miércoles, los campesinos habrían respondido lanzando piedras, cohetones y otros objetos, lo que de acuerdo a las autoridades, dejó el saldo de 16 policías heridos.

uno de ellos de gravedad, por lo que fue operado debido a que presenta fractura nasal y estallamiento de ambos glóbulos oculares y de acuerdo con los reportes médicos, no podrá recuperar la vista.

Cuatro de los campesinos fueron detenidas como probables responsables de los delitos de asociación delictuosa, despojo agravado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Los detenidos son Josué Isaí Pérez Vázquez, de 34 años; José Rafael Gómez Juárez, de 37; Hiram Méndez Vázquez, de 30; y Josué Pérez González de 59 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

2 Comentarios en “Autoridades desalojan dos predios en Berriozabal”

  1. Anonimo porque tengo miedo a mocri
    16 febrero, 2014 at 20:51 #

    Yo soy dueño de uno de los ranchos que se menciona arriba. Tengo 25 hectareas ahi invadidas por mocri. Somos muchos los que fuimos invadidos a pesar de que nosotros tenemos nuestras escrituras. Estuve presente en el mentado desalojo. Vi con mis ojos como José Isaí Pérez Vázquez y Josué Isaí Pérez González agarraron a machetazos a un policia desarmado. Este policia esta todavia en el hospital muy grave y se sabe que ha perdido los ojos por lo menos.

    Cuando invadieron los ranchos, a una señora viejita dueña de un rancho de estos, Aristeo de Mocri la tuvo secuestrada por dos dias. Golpearon a su hijo en frente de ella pidiendole las escrituras de los ranchos. Sangre por tierra, le decian. Esa foto de arriba es de su casita. De ahi los sacaron a patadas. Estos señores de mocri son muy sanguinareos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Autoridades desalojan dos predios en Berriozabal | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 23 enero, 2014

    […] FUENTE: Chiapas Paralelo LINK:https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/01/autoridades-desalojan-dos-predios-en-berrioz… […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.