Denuncian secuestro de un joven en El Carrizal

Bandera FNLS. Foto: Cortesía

Bandera FNLS. Foto: Cortesía

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que fue secuestrado un joven de 18 años de edad de la comunidad El Carrizal en el municipio de Ocosingo por un grupo “paramilitar”.

En la denuncia suscrita también por la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, se informó que el secuestro ocurrió este viernes  aproximadamente a las 12.30 del día en el en el crucero Cuxuljá, sobre la carretera internacional del tramo Oxchuc-Ocosingo.

Ramiro Rodríguez Sántiz, de 18 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres ubicado en Cuxuljá y habitante del ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo, fue detenido cuando regresaba a su casa después de concluir sus clases y fue  trasladado en una camioneta Nissan color azul con dirección al municipio de Altamirano.

El estudiante pertenece al ejido El Carrizal que es parte de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS) y los responsables del secuestro fueron integrantes de “la banda paramilitar “Los Petules”, Lorenzo Sántiz López, Jesús Sántiz López, Pedro López Sántiz, Agustín Sántiz López, Pedro López Rodríguez y Rafael Sántiz López. A quienes responsabilizamos de la integridad física y psicológica de nuestro compañero”, afirmó el FNLS.

La agrupación hizo un llamado a los organismos defensores de  los Derechos Humanos a que esté atentos ante estos acontecimientos, y  responsabilizaron  al gobierno del la vida del indígena, advirtiendo que “el paramilitarismo como medida contrainsurgente y componente de la política de Estado del actual gobierno   continúa con su objetivo de desarticular todo esfuerzo organizativo del pueblo”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Denuncian secuestro de un joven en El Carrizal - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 19 enero, 2014

    […] Chiapas Paralelo Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.