Empresarios de Chiapas se amparan contra el aumento al IVA en la frontera

No al IVA en la franja fronteriza

No al IVA en la franja fronteriza

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa Chiapas, Rafael Rojo Galnares, dio a conocer que la homologación del IVA en las zonas fronterizas, con el resto del país, afecta a los consumidores y empresarios de la región.

Por ello, anunció el inició de amparo colectivo por parte de empresarios en contra de este impuesto, que se incrementó del 11 al 16 por ciento, desde el 1 de enero pasado, expuso Rafael Rojo Galnares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa Chiapas.

Rafael Rojo Galnares dijo que no se trata de un acto de “desobediencia civil”, sino de una acción legal para demandar mejores condiciones para el desarrollo de la frontera sur. “Este amparo no va a hacer que dejen de pagar impuestos”, argumentó.

Consideró que los amparos son una muestra de la inconformidad de los habitantes que viven en la frontera sur de México, por lo que afirmó que ya se tiene una buena suma de firmas en el norte y en esta región, “donde la COPARMEX cuenta con un total de 36 mil afiliados a nivel nacional, mientras que en la localidad existen más de 160 agremiados”.

Quienes deseen ampararse podrán hacerlo hasta los últimos días de enero para presentar la documentación requerida, por lo tanto en Tapachula se hará llegar a todos los socios de COPARMEX esta propuesta.

«Se le van a invitar también a las demás cámaras empresariales y es la voluntad de cada una de estar si participan (…) lamentablemente es muy difícil consensar, de entrada cualquier carga inquisitiva desde una primera instancia será un no, eso ya lo sabemos y también es cierto, los gobernantes tienen que saber cómo hacerse de recursos pero debe ser de una manera pareja y de acuerdo y capacidad de cada uno de los gobernados», agregó.

En la frontera norte de México ya hay unas alrededor de 100 mil firmas de personas que buscan ampararse.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.