Exigen se investigue los recursos con los que opera Chiapas Verde

Ante la posibilidad de que el presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao esté utilizando recursos públicos para financiar Chiapas Verde, organización que preside. Integrantes de diversas organizaciones civiles del estado exigieron ayer de forma pública que se investiguen los recursos con los que opera está organización civil.

La organización Chiapas Verde financió los primeros dos espectaculares que se colocaron en Chiapas por parte de una iglesia evangélica, en la que se condenaba la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Diferentes agrupaciones civiles como: Red por los mismos derechos y con los mismos nombres, una mano amiga en la lucha contra el SIDA, Colectivo Red Abierta, Keremectic Ach´Ixetic AC, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivo (Ddsser) ofrecieron ayer una conferencia de prensa para pedir al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso Local que se investiguen en qué se están gastando los fondos públicos de Chilón.

Las organizaciones civiles, haciendo uso de su derecho a la información, solicitaron de manera formal  a las autoridades estatales informe si está financiando de alguna manera con recursos públicos a la Fundación Chiapas Verde.

Acepta Conapred queja por discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir y Evitar la Discriminación (Conapred) informó que se invitó al pastor Josué Pérez Pardo a participar en un proceso conciliatorio ante ese consejo debido a las acciones de discriminación que encabezó en contra de la comunidad lésbico, gay. Al mencionar de forma pública y en los medios de comunicación diferentes expresiones en detrimento de esta población.

También la Conapred pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie las acciones que se deban de interponer en contra del presidente municipal de Chilón, Rafael Guirao por patrocinar espectaculares con mensajes discriminatorios.

Piden al Congreso legislar sin la biblia en la mano

Las organizaciones civiles pidieron a las y los diputados del Congreso del Estado legislar con una visión de derechos humanos.

Dijeron que continuarán demandando que se discuta el tema de “matrimonio igualitario” así también que se apruebe el reglamento para las causales ya permitidas del aborto en Chiapas, que es una propuesta que han venido haciendo desde la legislatura pasada y no ha sido retomada por el Poder Legislativo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.