Las Abejas de Acteal renuevan su mesa directiva

Abejas de Acteal. Foto: Archivo Abejas de Acteal

Abejas de Acteal. Foto: Archivo Abejas de Acteal

 

La organización civil Las Abejas de Acteal, renovó su mesa directiva, y nombró a Antonio Gutiérrez Pérez, como nuevo presidencia de la agrupación a la que pertenecen los sobrevivientes y deudos de la masacre ocurrida el 27 de diciembre de 1997,l en el municipio de Chenalhó, en los Altos de Chiapas.

Como presidente suplente quedó Martín Pérez Pérez; como Secretario Simón Pérez López y el tesorero es Victorio Pérez Vázquez, informó Gutiérrez Pérez, quién recordó que es la tercera vez que ocupa este cargo.

El tsotsil, originario de Tzajalchén, municipio de Chenalhó,  explicó que la mesa directiva de Las Abejas está conformada por 16 personas, más seis auxiliares. Todos son de las distintas comunidades en donde hay integrantes de la agrupación.

Relató que la designación y ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre, y entre las funciones están la de organizar y verificar las celebraciones mensuales de los días 22 para rendir homenaje a las 45 víctimas de la masacre en Acteal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.