Llevaba un millón de pesos, y lo detuvieron

Dinero de procedencia ilícita. Foto: Cortesía

Dinero de procedencia ilícita. Foto: Cortesía

 

Autoridades federales detuvieron a una persona que no pudo comprobar la procedencia  de un millón seiscientos veintiocho mil pesos en efectivo, que transportaba a bordo de un vehículo, cuando transitaba en la comunidad Jotola, en el municipio de Chilón.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en el municipio de Playas de Catazajá, dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Ruiz  Pérez, por el posible delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, luego de que fue detenido cuando conducía un vehículo marca Jetta Gl, tiptronic, marca Volkswagen color rojo, con placas de circulación UUZ 78 65 del estado de Quintana Roo.

Ruíz Pérez, dijo que venía de Cancún y se dirigía a San Cristóbal de Las Casas. Al efectuar la la revisión del vehículo, elementos militares localizaron en el interior de la cajuela; paquetes conformados por billetes de diferentes denominaciones en grandes cantidades.

“Espontáneamente Carlos Ruíz Pérez manifestó que esos billetes sumaban un monto de $500 mil pesos, resultado de la venta de artesanías,  posteriormente dijo que los había ahorrado durante los períodos 2004-2007, así como 2009-2012, que vivvió en Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo al efectuarse el conteo de los billetes,  resultó que eran más de un millón seiscientos veintiocho mil pesos”.

 

Llevaba 105 kilos de cocaina

En otro caso, policias federales decomisaron 105 kilogramos de polvo blanco, al parecer cocaína, en un compartimento oculto de una pipa que transportaba melaza de caña en el municipio de Villa Comaltitlan, en la costa del estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

El conductor y su acompañante, de quienes no se proporcionó su identidad, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio público de la federación, por el posible delito de contra la salud.

Un comentario en “Llevaba un millón de pesos, y lo detuvieron”

  1. Pedro Vera
    21 enero, 2014 at 19:08 #

    ¿De cuando a ca es un delito trasportar efectivo?, haaa… solo si no eres político.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.