Provoca polémica foto del diputado Noé Castañón difundida en las redes sociales

Polémica imagen del diputado Noé Castañón León, luego de inaugurar una clínica en un club deportivo de tiro.

Polémica imagen del diputado Noé Castañón León, luego de inaugurar una clínica en un club deportivo de tiro.

Una imagen del diputado local del PRI, Noé Castañón Ramírez, difundida en las redes sociales provocó polémica entre los usuarios que lamentaron el hecho de que haya posado con esa escopeta apuntando, aunque el legislador dijo, sólo fue una demostración luego de inaugurar una clínica en un club deportivo de tiro.

En un primer momento se dio a conocer la imagen en una página de Facebook llamada “Club DE Caza Halcones A C”, en el que se le señaló de apoyar a un club de caza, sin embargo el diputado local salió para atajar las críticas.

En la imagen se ve al diputado local en el Club de Tiro Chiapas, AC. empuñando una escopeta con la que apunta al aire. A su lado César Athié Romo, un mexicano nacido en Acapulco, que ha sido Campeón del Mundo en más de una ocasión en la modalidad de Sprting Clay.

“Hay que informarse, la foto fue en la inauguración de una clínica de tiro deportivo en un club de tiro legalmente constituido y con sus permisos necesarios expedidos. Una clínica que dio un campeón nacional de un deporte olímpico, lamento todos los insultos que genera la desinformación a todos los que insultan les agradezco demostrar su educación y conocimiento sobre un deporte olímpico y sobre una actividad que no daña a ningún animal o persona”, dijo Castañón León.

Ante esta reacción, el comunicador de profesión, Enrique García Cuellar, dijo que “se necesita ser muy insensible y carecer de sentido común para andar empuñando un arma y tomarse la foto rodeado de gente a sus órdenes”.

A decir de García Cuellar, el diputado Noé Castañón ofendió a los ciudadanos al decirles que son ignorantes respecto a la existencia del tiro al blanco como deporte.

“En estos tiempos en que la opinión mundial ha descalificado a quienes empuñan un arma, con cualquier propósito sobre todo si son políticos, es absolutamente estúpido hacerlo, y aún más publicar su foto. Hasta un simple policía de Peñón Blanco, Durango, que publicó una foto con su presa cazada en legítima defensa, perdió su trabajo. Este diputado, heredero de el-no-saber-hacer-nada nos llama ignorantes. También aspira a ser presidente municipal”, señaló.

Al igual que este, la foto provocó diversos comentarios que lamentaron el incidente en el que el diputado posó con un arma en la mano.

Tanto preocupó al diputado y su equipo de trabajo, que el propio Club de Tiro salió en su defensa: Compañeros deportistas tiradores, con el presente les informo a ustedes que personas que se escudan en el anonimato del Facebook, han querido confundir a la sociedad difamando que FEMETI Chiapas es una institución que promueve la cacería en Chiapas, siendo que esta actividad está prohibida en nuestro estado”, dice en la entrada la carta.

Aclaran que la única actividad actual en Chiapas que tienen es el tiro deportivo con armas de aire y fuego autorizados tanto por las autoridades civiles y militares, para sus prácticas y competencias dentro y fuera de nuestro estado.

Explican que se encuentran en proceso de preparación de un grupo de jóvenes para las próximas olimpiadas nacionales 2014, en la modalidad de tiro con pistola y rifles neumáticos, en coordinación con la Secretaria del Deporte en Chiapas a la cual están afiliados. Y que cuentan con un calendario anual de competencias autorizado por Federación Mexicana de Tiro (Femeti)  y por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Señalan además que derivado de sus actividades tienen cursos de capacitación o clínicas de tiro deportivo, para ser cada día mejores deportistas y tiradores como la que tuvieron el 14 y 15 de diciembre 2013, donde tuvieron la visita de Cesar Athié Romo, instructor certificado por los Estados Unidos de

En ese evento estuvo presente el diputado Noé  Castañón Ramírez, de quien dicen, es una persona que ha hecho mucho por el deporte en Chiapas y que por ello están agradecidos.

“Compañeros deportistas tiradores, público en general, no se dejen sorprender por personas sin escrúpulos que únicamente buscan el divisionismo y el encono” y la firma la directiva de Femeti Chiapas.

Sin embargo, la imagen ha empezado a circular en las redes sociales, en un contexto en elque se ha condenado públicamente la cacería de animales silvestres.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.