Realizarán paseo en bici nocturno a favor del “Matrimonio igualitario”

 

Todos diferentes, todos iguales

Como parte de la campaña a favor del matrimonio igualitario el próximo sábado 01 de febrero el paseo nocturno en bicicleta, que se realiza el primer sábado de cada mes, estará dedicado a promover la no discriminación por preferencia sexual.

El paseo en bici denominado “todos diferentes todos iguales” saldrá del parque cañahueca el sábado 01 de febrero a las 21:00 horas. La reunión del contingente empieza una hora antes. El recorrido será el mismo que los anteriores paseos nocturnos del parque a la fuente Diana Cazadora y de regreso.

Los organizadores del paseo están convocando a las y los asistentes a portar una playera blanca en apoyo al matrimonio igualitario.

Diferentes organizaciones se han sumado a la propuesta que hizo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, en su calidad de ciudadano, para que en Chiapas se legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Congreso del Estado de Chiapas se negó a retomar la propuesta ciudadana argumentando que no reunía los requisitos para ser considerada como una iniciativa ciudadana.

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Neftali del Toro Guzmán señaló hace unos días que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no está en la agenda legislativa y la única manera que se discuta el tema es que sea presentada la iniciativa por un legislador, el Ejecutivo del Estado o se presente como iniciativa popular con la firma del 1.5 por ciento de la población del padrón electoral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.