Capturan a quien roció gasolina a los linchados de Cancuc

Antonio Gómez Pérez, será procesado como probable responsable del delito de homicidio calificado. Foto: ICOSO

Antonio Gómez Pérez, será procesado como probable responsable del delito de homicidio calificado. Foto: ICOSO

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Antonio Gómez Pérez, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, por los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en la comunidad Chacté, municipio de San Juan Cancuc, donde fueron linchadas dos personas. Con lo que suman 13 personas las detenidas en total.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la  Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el indiciado participó rociando gasolina a los cuerpos de las dos víctimas originarias de Tenejapa, quienes fueron incineradas.

Diego Girón Sántiz y Pedro Sántiz Gómez fueron retenidos por un grupo de pobladores luego de que se vieran involucrados en un incidente de tránsito donde resultó lesionado con fractura del brazo derecho el menor Jerónimo Pérez Gómez de 12 años.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada inició la averiguación previa 67/IN7A-T2/2013, por el delito de Homicidio Calificado. Actualmente, 13 personas se encuentran detenidas por su probable participación en este condenable crimen.

El lunes pasado, la PGJE informó que en las últimas horas fueron detenidas 12 personas, entre estas miembros de la autoridad municipal, luego de ser señaladas y plenamente identificadas por testigos presenciales de haber participado en los linchamientos.

Los detenidos son Jorge Sántiz Gómez (presidente del Comité de Educación); Marcos López Pérez (primer vocal del Comité de Educación); Manuel Hernández López (tercer vocal del Comité de Padres de Familia); Manuel Hernández López (secretario del Comité de Padres de Familia); Felipe Gómez Sántiz (Segundo del Comité de Educación); y Juan Pérez Sántiz (tercer vocal del Comité de Educación).

Además, Marcos Domínguez Gómez (presidente copropietario de terrenos); Sebastián Pérez Sántiz (tesorero del patronato de Agua Potable); Sebastián Hernández Pérez (tesorero copropietario de terrenos); Vicente Cruz Gómez (agente auxiliar municipal); Juan Pérez Guzmán (segundo agente auxiliar municipal); y Manuel López Guzmán (segundo policía rural).

Un comentario en “Capturan a quien roció gasolina a los linchados de Cancuc”

  1. JCLLM
    13 febrero, 2014 at 12:19 #

    Ojala si se haga justicia, como es posible que hayan hecho eso por su propia mano, en que cabeza cabe el de vengarse de sus propios hermanos y una salvajada quemar a un ser vivo, vaya que cala eso, saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.