Debe retomar propuesta ciudadana sobre “matrimonio igualitario” el Ejecutivo del Estado

Activistas dijeron que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un asunto de derechos humanos.

Activistas dijeron que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un asunto de derechos humanos.

“Más que un pronunciamiento lo que debería de hacer el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez es presentar una iniciativa sobre el matrimonio igualitario o retomar la que ya existe” consideró Diego Cadenas Gordillo, quien propuso al Poder Legislativo una iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, hace unos días, se pronunció a favor de legalizar la unión entre personas del mismo sexo, pero bajo el régimen de sociedades de convivencia.

El activista por los derechos humanos señaló que la propuesta para legalizar la unión entre personas del mismo sexo no debe de ser bajo la figura de sociedades de convivencia porque se continúa discriminando a las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Señaló que se tiene que reconocer los mismos derechos para todas las personas y que por ello una Ley de Sociedades de Convivencia no debe de suplir el “matrimonio igualitario”.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán señaló que hasta ahora ningún legislador ha retomado la propuesta ciudadana presentada por Diego Cadenas Gordillo.

Tampoco el Ejecutivo del Estado ha presentado alguna propuesta para legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

En una entrevista, Neftali del Toro Guzmán dijo que el tema del “matrimonio igualitario” no está en la agenda legislativa, pero que si algún congresista, grupo parlamentario o el propio Ejecutivo del Estado desean retomar el tema en el Poder Legislativo “nadie va a bloquear la discusión del tema”.

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercera semana de febrero | Chiapasparalelo - 22 febrero, 2014

    […] Debe retomar propuesta ciudadana sobre “matrimonio igualitario” el Ejecutivo del Estado […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.