Deficiente atención en Hospital psiquiátrico San Agustín

Mal servicio y falta de atención a los pacientes, fue lo que el familiar de un paciente pudo observar en la Unidad de Atención a la Salud Mental "San Agustín".

Mal servicio y falta de atención a los pacientes, fue lo que el familiar de un paciente pudo observar en la Unidad de Atención a la Salud Mental «San Agustín».

Mal servicio y falta de atención a los pacientes, fue lo que el familiar de un paciente pudo observar en la Unidad de Atención a la Salud Mental «San Agustín» que se ubica en la carretera Tuxtla Villaflores, delante de El Jobo, por lo que urgieron a la Secretaría de Salud del gobierno estatal y su titular, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, no dejar en el abandona esa clínica.

Isabel Franco Ochoa, familiar de uno de los pacientes observó que la unidad de atención a la salud mental «San Agustín» “tiene un pésimo servicio, no se sí sea pura coincidencia que cuando marco a los teléfonos que ofrecen, nunca contestan, los médicos vespertinos llegan muy tarde, cuando su horario de entrada es a las 14:00 horas llegan a las 15:30 horas”.

Agregó que si un paciente llega a las 13:00 horas no atienden hasta que llegue el médico de la tarde. Dijo que pudo constatar que en el interior “que golpean a pacientes en los pabellones porque tienen pacientes que son reclusos y que ellos mismos los denominan peligrosos«.

Dijo que como están arreglando los pabellones, en estos días los tienen a todos “revueltos” a todos los pacientes. Observó que a un paciente que es diabético come lo mismo que todos los pacientes -no hay selección de alimentos- y para rematar no hay medicamentos.

“Entonces, ¿qué medicamentos les dan a los pacientes que están internados?, ¿Qué puede garantizarme que a mi familiar internado no sea maltratado por pacientes reclusos? ¿Dónde están las autoridades correspondientes?, Es una verdadera pena la situación por la que atraviesa la Unidad de Atención a la Salud Mental San Agustín”, dijo Franco Ochoa.

Señaló que cuando ella llegó, la directora no pudo atenderla porque trabajadores de la misma institución estaban quejándose de sus compañeros. Y que a diario se viven conflictos internos, según le confiaron algunos miembros del equipo médico.

“No hay organización y al parecer entre ellos mismos se echan la bolita, pero nadie tiene la culpa. Sólo el gobierno dicen porque no hay más personal”, agregó.

“Tienen reclusos internados ahí, ¿Cuántos? no me dijeron, pero el día que llegué 05 de febrero me dijeron que un día antes habían golpeado a los demás pacientes… ¿Porqué?, porque los cuartos (pabellones) donde están divididos (desde los más violentos o más enfermos, hasta los que ya tienen mejor recuperación) están construyendo y a todos los pusieron en una misma sala”, concluyó.

2 Comentarios en “Deficiente atención en Hospital psiquiátrico San Agustín”

  1. paola lopez
    30 agosto, 2016 at 14:26 #

    hola buenas tardes me gustaria saber que enfermedad mental prevalece mas en el hospital. ya que esty realizando un trabajo de investigacion ,

  2. graciela medina suriano
    9 noviembre, 2015 at 9:57 #

    mi hermano se encuentra internado en el hospital psiquiátrico san agustín que se puede hacer para que haya un mejor servicio ya que esta muy abandonado y no hay medicamentos para los pacientes hay que comprarlos para que el gobierno del estado tome carta en el asunto y también se amplié mas los pabellones de los internos porque no hay suficiente espacio. ya que en fechas anteriores me negaron la visita de mi hermano roberto medina suriano originario de tonala, chiapas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: