Denuncian agresiones de locatarios en San Cristóbal

Mercado Lic Jose Castillo Tielemans. San Cristobal de las Casas. Foto: Fredy Martín Pérez

Mercado Lic Jose Castillo Tielemans. San Cristobal de las Casas. Foto: Fredy Martín Pérez

 

Pobladores de la colonia San Antonio del Monte, de la zona sur del municipio de San Cristóbal de las Casas, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para evitar que sigan siendo agredidos por integrantes de la Asociación de Locatarios de los Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), que preside Narciso Ruiz Santis.

Explicaron que el líder indígena pretende involucrarlos en el conflicto del Mercado “José Castillo Tielemans” donde tienen su base una una línea de trasporte hacia San Antonio del Monte, cuyos pobladores reiteran que “no tenemos nada que ver con Narciso Ruiz Sántis, mucho menos con ningún mercado y al contrario, tenemos temor  fundado de que nuevamente podamos ser agredidos por su gente”.

Aspiraron que Ruiz Sánchez, les dijo que tiene interés en controlar las rutas de transporte que tienen su base en el mercado, aun cuando  la Almetrach es una organización de locatarios, “nada tiene que ver con el transporte y mucho menos tiene derecho a meterse a nuestra colonia San Antonio del Monte”.

Pidieron al ayuntamiento y al gobierno del estado que los protejan ya que han sido amenazados de muerte por Narciso Ruiz apoyado por los pastores Manuel Sántiz Gómez, Ernesto González López,Manuel Gómez Hernández y Pedro Pérez de la Cruz de las Iglesias   “Monte de los Olivos”, “ Palabra Miel” y “Príncipe de Paz”.

Relataron que en diciembre pasado, llegó al lugar Narciso Ruiz, y agredió con varios miembros de la Almetrach a vecinos de ese lugar, “sin que  pudiéramos defendernos,  mantuvo  en estado de terror a  la colonia en los días de Navidad,  justo el 23 y 24 de diciembre”.

En esa ocasión  “quedamos amenazados, de cárcel, de muerte y de expulsión. No queremos que   ahora tomen  como pretexto sus problemas para  involucrarnos y que  nuevamente  nos agredan.   Nosotros somos gente  honesta, trabajadora, sencilla   que  lo único que  queremos es vivir en paz”, dijo en entrevista Mariano Pérez Gómez, vocero de los pobladores de San Antonio del Monte.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.