EPR denuncia que las autodefensas son una «farsa» y que forman parte de la «paramilitarización» en México

Fustiga el EPR a las autodefensas de Michoacán, son la estrategia de paramilitarización del gobierno federal, acusan.

Fustiga el EPR a las autodefensas de Michoacán, son la estrategia de paramilitarización del gobierno federal, acusan.E]PR

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) fustigó a las autodefensas de Michoacán al decir hoy que el acuerdo que firmaron con el gobierno dederal el pasado lunes  27 de enero, sólo confirma la “legalización de los grupos paramilitares”.

El EPR dijo hoy en una misiva que son las autodefensas las que “han estado asesinando y desapareciendo como parte de la limpieza social” a los verdaderos trabajadores, jornaleros, campesinos y obreros., Y que Antúnez es un ejemplo claro de ello, donde se han registrado crímenes de lesa humanidad perpetrados también por militares, policías y marinos.

“A prácticamente un año del surgimiento de las llamadas guardias u autodefensas comunitarias, ha quedado demostrado el verdadero carácter y esencia de estos grupos, once meses y días han bastado para que se quitaran el ropaje popular con el que se cubrían su piel de cancerberos del capital. Hoy a la luz de los acontecimientos y del análisis de la realidad objetiva se hace evidente la patente y hechura con que están lacrados estos grupos paramilitares”, dijo el EPR.

Indicó que la firma del acuerdo entre grupos de “autodefensa”, gobiernos estatal y federal el día lunes 27 de enero, significa en los hechos la confirmación y legalización de los grupos paramilitares en Michoacán, es una “nueva” forma del paramilitarismo institucionalizado en México, componente activo de la estrategia contrainsurgente y de los planes de Guerra de Baja Intensidad (GBI).

“Se comprueba por enésima ocasión el carácter y esencia de estos grupos, quienes desde un inicio estuvieron organizados y estructurados desde la lógica paramilitar contrainsurgente, siempre han rendido parte en los distintos cuarteles dependientes de la XXI y XLIII zona militar con sede en Morelia y Apatzingán respectivamente”, acusó el grupo armado.

Para el grupo armando clandestino, es la salida “decorosa”, jurídica-legal que se le da al paramilitarismo como parte de la estrategia del Estado policiaco-militar que garantiza la militarización a lo largo y ancho del país, bajo este argumento y mascarada mediática se justifica y pretende legitimar el terrorismo de Estado que priva en el país como parte de la guerra contra el pueblo.

“Todas las políticas desplegadas bajo este argumento, ya sea en Michoacán o en otros estados de la república, llevan el sello de ésta estrategia”, indicaron.

Señalaron que “es falso que su origen se encuentre en el hartazgo social y en la necesidad de defender al pueblo; es falso que sean una expresión genuina de manifestación popular; es falso que hayan surgido de manera independiente del Estado; es falso que estén “liberando” territorio michoacano en poder de la “delincuencia organizada”, es falso que cuenten con apoyo popular, es falso que sean campesinos con fusiles en las manos, es falso que sean trabajadores jornaleros de la región de tierra caliente michoacana y guerrerense, es una vil mentira y parte del escenario mediático que estén restituyendo las tierras quitadas por el narco a los campesinos”.

Para el EPR resulta “grotesco y circense” el supuesto avance del que han hecho alarde los guardias comunitarios, en tanto que quienes sostienen la ofensiva y avasallamiento al pueblo son el ejército, la policía federal y la marina.

Para el EPR, estos grupos paramilitares como comparsas del aparato represivo sólo son la pantalla mediática para ocultar los crímenes de Estado y de lesa humanidad que a diario se están cometiendo contra el pueblo michoacano; estos grupos son los que se encargan de la limpieza social y la coacción al pueblo so pena de asesinarlo a desaparecerlo para obligarlo a asistir en masa a las supuestas liberaciones de cabeceras municipales en las que han hecho alarde de tomar.

“Que nadie se confunda, en Michoacán los llamados grupos de autodefensa o guardias comunitarios, son paramilitares que obedecen a la lógica del paramilitarismo ramplón del siglo XXI, promovido y patrocinado desde las entrañas del imperialismo estadounidense en su estrategia contrainsurgente y agresión permanente a los pueblos de América Latina y el mundo”, rematan.

Un comentario en “EPR denuncia que las autodefensas son una «farsa» y que forman parte de la «paramilitarización» en México”

  1. Gabriel Millán Arellano
    1 febrero, 2014 at 13:19 #

    EPR denuncia que las autodefensas son una “farsa” y que forman parte de la “paramilitarización” en México

    Pero a ustedes como se les puede catalogar,SI TAMBIÉN FORMAN UN GRUPO ARMADO CHANTAJISTA QUE LE SACA PROVECHO,ECONÓMICO;AUNQUE EN LO POLÍTICO CERO.
    NI INSURRECTOS, NI REVOLUCIONARIOS,NO SABEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INTEGRIDAD,Y CIVISMO PATRIO.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.