Extienden Movimiento en defensa del agua a otros municipios

BUENA AGUA

El Movimiento de Chiapanecos en Defensa del Agua hicieron un llamado a las y los pobladores de otros municipios a crear comités en observatorios en defensa del agua ya que insistieron en que es objetivo del Congreso Local aprobar iniciativas que tengan como objetivo privatizar el agua potable, no sólo en Tuxtla Gutiérrez, sino en otros municipios.

En un pronunciamiento dirigido a la prensa, los integrantes del Movimiento de Chiapanecos en Defensa del Agua, señalaron que no han recibido respuesta de parte del Congreso Local, ni del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para tomar en cuenta la solicitud de referéndum que hicieron y así la propuesta del Ayuntamiento de privatizar el servicio de agua potable en Tuxtla sea rechazada.

Hasta ahora el Congreso Local sigue sin discutir la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutérrez para que publique una convocatoria de licitación pública conforme a la Ley de Asociaciones Público Privadas, esta iniciativa permitiría concesionar el servicio de agua potable a una empresa privada.

“Hemos vislumbrado multitud de irregularidades que nos hacen creer que el plan de llevar a SMAPA a la quiebra para poder privatizarla estaba ya preconcebido y que alguien va a salir ganando mucho dinero con esta operación. Millones de pesos han “desaparecido“, proyectos sobre- presupuestados están inacabados o abandonados o con materiales de menor calidad, que además, SMAPA no tiene en sus archivos los proyectos técnico-financieros de  estas obras; se ha contratado personal cuyos cargos son innecesarios y sin experiencia en temas de agua, cuya contratación ha  atendido mas a intereses políticos que técnicos. Estas son solo algunas de los factores que han hecho que SMAPA haya llegado a esta situación” declararon las y los integrantes del Movimiento.

Insistieron que continuarán pugnando porque la iniciativa de concesionar el servicio de agua potable en Tuxtla no prospere.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Movement opposed to privatization of water continues in Tuxtla | SIPAZ Blog - 13 febrero, 2014

    […] Extienden movimiento en defensa del agua a otros municipios (Chiapas Paralelo, 4 de febrero de 2014) […]

  2. Extienden Movimiento en defensa del agua a otros municipios | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 4 febrero, 2014

    […] FUENTE: Chiapas Paralelo LINK:https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/02/extienden-movimiento-en-defensa-del-agua-a-o… […]

  3. Extienden Movimiento en defensa del agua a otros municipios : Mexico Rojo.Com.MX - 4 febrero, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  4. Extienden Movimiento en defensa del agua a otros municipios - Revolución Tres Punto Cero - 4 febrero, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.