Impiden campesinos de Chiapas cortes de luz

Manifestación contra la CFE en Mazatán. Foto: Benjamín Alfaro

Manifestación contra la CFE en Mazatán. Foto: Benjamín Alfaro

Mazatán. Por varias horas campesinos y amas de casa bloquearon el acceso a la localidad de Mazatan, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cercaron a los trabajadores, en la costa de Chiapas, para exigir a la paraestatal un alto a los cortes del servicio eléctrico, tarifa justa de luz y obligarlos a no instalar los medidores digitales por los análogos.

«Lo que no queremos es cortes y que se lleven los cables, porque hasta esos se llevan. Los medidores digitales no los queremos; queremos las tarifas justas y que posteriormente vamos a llegar al acuerdo con ellos y queremos que también nos respeten, que no nos anden alterando; que vienen ahí debajo de los recibos unos adeudos que definitivamente desconocemos de donde los sacan», expuso Neftalí López.

En Mazatán, un municipio en resistencia contra la CFE desde hace 15 años; al menos unos 2 mil usuarios se han declarado en rebeldía debido a los cobros excesivos en los recibos de luz y por las multas acumuladas que en años han hecho imposible el pago de las tarifas a la Comisión Federal.

«Ya iniciaron el corte desde el día de ayer, ya el día de hoy no se hizo porque nosotros estamos organizados para que no se siga realizando este corte. Al momento ya llegamos a un acuerdo, a un convenio y vamos a pedir que se respete el convenio que tenemos -¿Esta no es una lucha de ayer?- Ya llevamos años», manifestó, Aníbal Ponce, usuario afectado.

Luego del dialogo sostenido entre los inconformes y el representante comercial de la empresa, esta se comprometió a revisar los adeudos y condonar las multas en años, para hacer posible los pagos de los morosos.

Mientras tanto, también fueron suspendidos los cortes masivos que realizaban las cuadrillas en la costa de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.