Operativos para buscar mercancía prohibida en terminales de San Cristóbal

Policías y militares realizaron búsquedas en terminales de autotransporte en SCLC. Foto: PGJE

Policías y militares realizaron búsquedas en terminales de autotransporte en SCLC. Foto: PGJE

 

Dentro del operativo Terminales Seguras, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron diversas revisiones a instalaciones, personal, vehículos, equipaje y pasajeron de terminales de transporte público en San Cristóbal de las Casas.

Apoyados por perros entrenados para la búsqueda de estupefacientes o substancias psicotrópicas, los agentes llevaron a cabo una inspección en las terminales de autobuses “OCC” y “AEXA” que se ubican en el crucero del boulevard Juan Sabines y Avenida Insurgentes, con el objetivo de impulsar acciones de prevención en trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En ambas terminales se revisaron las unidades con el apoyo de binomios caninos, para la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

También se  se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad, informó la dependencia en un comunicado.

El equipaje de los pasajeros que se encontraban en el lugar al momento del operativo fue inspeccionado “con estricto apego a sus derechos humanos”, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México que participan en estas acciones.

La Procuraduría de Chiapas recordó que impulsa el programa “Terminales Seguras” como una estrategia para brindar mayor seguridad a los usuarios en las terminales y durante su recorrido en territorio chiapaneco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.