Retiran espectaculares discriminatorios hacía las mujeres y homosexuales

Campaña patrocinada por el movimiento Jesús Esperanza Segura que dirige el líder evangélico Josué Pérez Pardo con elm apoyo del alcalde de Chilón, Leonardo Guirao Aguilar y presidente de la Fundación Chiapas Verde.

Campaña patrocinada por el movimiento Jesús Esperanza Segura que dirige el líder evangélico Josué Pérez Pardo con elm apoyo del alcalde de Chilón, Leonardo Guirao Aguilar y presidente de la Fundación Chiapas Verde.

Los espectaculares, que fueron colocados en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, en el que se condenaba la legalización del aborto y el matrimonio igualitario fueron retirados por parte de la iglesia evangélica que dirige el pastor Josué Pérez Pardos.

Los anuncios, que fueron financiados por la organización Chiapas Verde, fueron retirados por la intervención del Consejo Nacional para Prevenir y Evitar la Discriminación (Conapred).

El pastor se comprometió ante la Conapred a retirar los espectaculares para antes del 15 de febrero y así fue señaló el activista, Darwuin Pereyra, quien interpuso la queja ante ese organismo a nivel federal.

Señaló que falta que el presidente municipal de Chilón, Rafael Guirao, quien preside la Fundación Chiapas Verde, rinda su informe ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el financiamiento que dio para estos espectaculares discriminatorios.

La Conapred también se ofreció a darle un taller de sensibilización sobre el respeto a las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual al pastor evangélico, pero hasta ahora no ha señalado si lo va a tomar.

Darwin Pereyra comentó que las distintas organizaciones, que se han unido a la petición de que se legalice en Chiapas el matrimonio igualitario, continúan realizando actividades de sensibilización tanto a los legisladores como a la ciudadanía para erradicar la homofobia en la entidad.

Un comentario en “Retiran espectaculares discriminatorios hacía las mujeres y homosexuales”

  1. Amet Córdova
    18 febrero, 2014 at 14:22 #

    Es deber del Estado proteger a todo ciudadano, por lo que es inadmisible que un funcionario público realice o apoye este tipo de anuncios. Supongo que estos actos deben tener un castigo, y se debe aplicar a toda persona, sea quien sea. Y de la intolerancia religiosa ya no se diga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.