$226 mil 730 costo de daños en el edificio del Congreso

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

La reparación de los daños ocasionados en el edificio del Poder Legislativo por un grupo de jóvenes el pasado 11 de marzo tuvo un costo de 226 mil 730 pesos confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Desde que se levantaron el plantón las y los maestros la tarde del miércoles, un grupo de trabajadores del Congreso Local así como personas contratadas, especialmente, para la reparación del inmueble comenzaron a trabajar.

Este viernes los daños en el edificio del Poder Legislativo quedaron arreglados. Se instaló de nuevo el portón, que fue derribado; cambiaron los ventanales quebrados; arreglaron los muebles y pintaron de nueva cuenta el vestíbulo del edificio y unas partes de la fachada.

El pasado 11 de marzo, las y los maestros de la sección 7 y la disidencia de la sección 40 iniciaron un plantón afuera del Congreso Local en rechazó a la aprobación por parte de los legisladores del estado de las reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado con lo que queda homologada la legislación local con las reforma educativa a nivel federal.  Durante la manifestación un grupo de jóvenes irrumpió en el edificio del Poder Legislativo y derribó la puerta principal, quebraron ventanales y dañaron algunos muebles.

Castellanos Cal y Mayor señaló que el proceso de la denuncia por los daños ocasionados en el poder Legislativo continúa en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y que están a la espera de los resultados de la investigación.

 

 

 

 

 

2 Comentarios en “$226 mil 730 costo de daños en el edificio del Congreso”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 16:55 #

    Que mala noticia que un edificio del gobierno sufra daños así, esperemos que puedan arreglarlo pronto y que se atrapen a los responsables del altercado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la segunda semana de marzo | Chiapasparalelo - 16 marzo, 2014

    […] $226 mil 730 costo de daños en el edificio del Congreso […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.