Alumnos de Secundaria de Tapachula reciben clase en galera

 

Galera funciona como edificio para Secundaria. Foto: Cesar Rodríguez

Galera funciona como edificio para Secundaria. Foto: Cesar Rodríguez

En lo más alto de la colonia san Agustín del municipio de Tapachula, 103 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria reciben clases en una enorme galera dividida, con lonas, en tres secciones.

Padres de familia, maestros y estudiantes claman apoyo de las autoridades para que esta que además es oficial sea digna.

Milagros de la Paz Arana Portillo secretaria del comité de padres de familia, de la escuela secundaria General Sebastián Escobar, con clave 07DCS0046V pidió a las autoridades cumplir con los compromisos para mejorar el tema de la educación en esta colonia, debido a que se ha demostrado gran voluntad por la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros pero no existen las condiciones adecuadas para lograr óptimo resultado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló, que la escuela secundaria número 7, cuenta con dos grupos de primer grado y uno de segundo, en donde trabajan ocho docentes, solo 5 de base y dos administrativos e intendentes, además de una galera grande y dos baños a los que constantemente escasea el agua.

Expuso, que la semana pasada personal de educación se comprometió a entregar mobiliario, sin embargo una vez más les quedo mal, por lo que los alumnos usan mesa bancos y pupitres prestados de otras escuelas de la misma colonia.

Reconoció, que el apoyo que se ha otorgado por parte del municipio ha muy poco, como muestra tal vez de la falta de voluntad de la dirección de educación, sin embargo la labor de gestoría ante otras autoridades continua para lograr este importante beneficio para la colonia.

En ese sentido, hizo un llamado a la secretaria de educación en el estado para que se tome en cuenta a esta escuela, que requiere de la voluntad y ayuda del gobierno del estado, especialmente para incentivar a la calidad educativa con mejores condiciones.

Por último los alumnos de esta secundaria conocida también como la federal número 7, indican que ante la próxima temporada de lluvias la situación para asistir a tomar clases se convierte en un viacrucis debido a lo inaccesible del lugar donde se ubica la escuela, pero además al carecer de paredes se sufre más la inclemencia del tiempo.‎

3 Comentarios en “Alumnos de Secundaria de Tapachula reciben clase en galera”

  1. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 18:20 #

    La infraestructura de educación en Chiapas ha mejorado en lo últimos años, pero tiene mucho que trabajar, para que los estudiantes tengan un buen lugar donde desarrollen su estudio.

  2. MISAEL GALINDO
    9 marzo, 2014 at 22:36 #

    Cuando la CNTE nacio, uno de los objetivos era agarrarse de los ninos y de los padres de familia para concientizarlos en las luchas sociales, pero a los maestros se les olvido los obejetivos y ahora estamos cosechando lo que no sembramos. Esos ninos, ahora son adultos manipulados por los medios de difusion, que no de comunicacion, pero nunca es tarde para volver a empezar.

  3. aneth
    8 marzo, 2014 at 20:31 #

    es una verdadera pena las circunstancias en las que se encuentran , pero no son los únicos en el Fraccionamiento de Jardines de Grijalva, Municipio de Chiapa de Corzo, no solamente la secundaria que de igual manera tiene dos grupos trabajando, también esta la primaria y kinder que llevan años recibiendo clases en esas condiciones y el gobierno hasta la fecha se ha negado a darles aulas dignas a estos alumnos…. Espero que tengan mas suerte que los alumnos de este fraccionamiento

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.