«Camino del Migrante», hoy en San Cristóbal

"Camino del Migrante"

«Camino del Migrante»

 

Una apuesta a la unidad y a la creación de un puente de comunicación entre migrantes y no migrantes, se presenta la tarde de este sábado en  La Enseñanza, Casa de la Ciudad, con la instalación de arte plástica «Camino del Migrante»,  la puesta en escena “Nadies” y la proyección de la serie fotográfica “La ruta de la muerte” ,  trabajo conjunto sobre el tema de migración, hecho por jóvenes artistas de San Cristóbal de las Casas.

“Es duro saber que ellos están plenamente conscientes de todo lo que les espera, con excepción de los niños. Transitar por México es la antesala del infierno, completamente desprotegidos y vulnerables, ponen en juego la vida con el afán de llegar a los Estados Unidos a trabajar para mejorar sus perspectivas de vida, así como las de sus seres amados”, explica la convocatoria encabezada por la artista plástica Hersalía Cantoral.

La instalación  «Camino del Migrante», está basada en la trayectoria que los migrantes, provenientes de Centro y Sur América, que  recorren México. Es una propuesta de Hersalía que se ofreció durante el mes de marzo en San Cristóbal de las Casas,  a manera de introducción , sensibilizando al espectador que al final del recorrido por el camino del migrante se sienta a ver la puesta en escena “Nadies”, basada en testimonios de migrantes, que los acerca aún más a su realidad dándoles voz y legitimidad.

Moyses Zuñiga, presentará un centenar de fotografías de la serie «La ruta de la muerte», con la intervención de la periodista Ángeles Mariscal que ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales.

“La ruta de la muerte”, “Nadies” y “Camino del Migrante” son una reacción frente a un problema social y una invitación a solidarizarse sin fronteras con la participación de los grupos de arte escénico: Katanga Teatro y Jts Unbaltik, con la musicalización de Ameneyro. La cita es a las 5 de la tarde en La Enseñanza, en el centro histórico de San Cristóbal y el costo es de 50 pesos por persona.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.