Detienen a exalcalde de Tila por golpear a su esposa en el Día Internacional de la Mujer

Detienen a exalcalde de Tila, por golpear a su esposa en el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Mario Gómez

Detienen a exalcalde de Tila, por golpear a su esposa en el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Mario Gómez

El exalcalde de Tila y operador de la Asociación Civil Chiapas Verde en la región chol, Jesús Méndez Gutiérrez,  fue detenido por policías municipales de Yajalón, luego de que el sábado 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, golpeara a su esposa Rosario Mendoza Ramírez.

Amigos, familiares y vecinos fueron testigos de que el político indígena llegó a su casa y empezóa  golpear a sus esposa, tanto que reportaron de inmediato a los policías municipales, quienes llegaron de inmediato, y con el permiso de la agraviada ingresaron al domicilio para detenerlo.

Ya en los separos de la policía municipal, la agraviada, interpuso su denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común,  en contra del exalcalde de Tila del 2002 al 2004, por el delito de lesiones y los que resulten, derivado de la violenta intrafamiliar de la que ha sido víctima desde el mes pasado, dijo.

El momento de la captura fue presencia por los vecinos que tomaron imágenes del momento en que el exalcalde  se resistía al arresto. Incluso sus dos hijos menores estaban presenten en el acto.

“Efectivamente, tuvimos un problema bastante fuerte con el señor, me agredió físicamente,  y verbalmente también me agredió, motivo por el cual procedí a solicitar el apoyo de los elementos policiacos. Quiero comentar que toda esta situación tiene como inicio el día 4 de febrero del presente año”, dijo Rosario Mendoza Ramírez.

El exalcalde aspira  de nueva cuenta a ser alcalde por el PVEM en Tila, por lo que se ha visto envuelto en un activismo político en la Fundación Chiapas Verde, que dirige en Chiapas, el actual alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, y quien también ha causado polémica por su activismo político. (Con información de Mario Gómez)

 

2 Comentarios en “Detienen a exalcalde de Tila por golpear a su esposa en el Día Internacional de la Mujer”

  1. GUILLER
    11 marzo, 2014 at 11:40 #

    QUE LO ENCIERREN POR COBARDE PERO DEJENLO UNOS SUS BUENOS AÑOS NO SEAN COMO TODOS K COMO ES DE LA PRESI LO DEJAN SALIR LUEGO LUEGO

  2. El Municipalizado
    10 marzo, 2014 at 9:32 #

    No se dejen mujeres! Un pendejo que les pegue tiene el mundo en contra, ustedes demanden el mundo las protege de esas escorias, aunque las amenacen de que les van a cobrar lo que les hagan, ya no podrán ya están en la mira de todos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.