Detienen en Tapachula a 7 personas de Siria

En mayo de 2013, personas originarias de Siria fueron detenidas por el INM como medida de "prevención", durante la visita del presidente de EU a México. Foto Archivo

En mayo de 2013, personas originarias de Siria fueron detenidas por el INM como medida de «prevención», durante la visita del presidente de EU a México. Foto Archivo

 

Tapachula. Un grupo de siete personas originarias de Siria, fueron detenidos por la Policía Federal (PF), en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad por su presunta estancia irregular en el país.

Los extranjeros que ingresaron a Mexico por la frontera con Guatemala, pretendían viajar a la Ciudad de México en compañía de un mexicano, quien argumentó tener las formas migratorias legales.

Sin embargo, el personal del Aeropuerto negó venderles los boletos, al momento que intentaron pagar los boletos con dólares americanos, posponiendo su salida para el día 19 de este mes.

Los uniformados al notar algunas inconsistencias en los pasaportes, se procedió a interrogar a  Guillermo Arturo Guillermo Del Valle, originario del Distrito Federal, de 55 años de edad, que servía como «guía» de los extranjeros.

Al mismo tiempo se procedió a la detención de Tony Askar, de 25 años edad; Salem Barakat, de 26 edad; Ibrahem Diab, de 30; Roni Atea, de 25; Husam Salloum, de 26; Abdou Sattah, de 21; e Issa Awad, de 31.

Los siete sirios fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien se encargara de su deportación y presentar ante el Ministerio Público federal al presunto traficante de personas, quién se espera que esta noche rinda su declaración correspondiente.

2 Comentarios en “Detienen en Tapachula a 7 personas de Siria”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 17:10 #

    Un buen operativo, ahora falta que hagan las investigaciones previas de los sujetos que atraparon, la seguridad en el estado va mejorando.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detienen en Tapachula a 7 personas de Siria - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 18 marzo, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: