Iglesia promete perdón por aborto, sólo a arrepentidos en Cuaresma

Manifestación por un aborto Seguro. Foto: Archivo

Manifestación de activistas por un aborto Seguro. Foto: Archivo

 

En esta Cuaresma, todos los sacerdotes de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, tendrán la facultad de absolver de la excomunión por el pecado de aborto a los fieles verdaderamente arrepentidos que acudan a confesarse en las distintas parroquias, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

Dijo que las fiestas Pascuales “son fuente de gracia, de misericordia, de perdón, de consuelo y de esperanza. Por ello, es justo y necesario abrir más las puertas de la misericordia a los fieles, ofreciendo con generosidad el sacramento de la reconciliación”.

“Para que esta gracia llegue a más corazones,  – agregó- concedo a todos los sacerdotes de la diócesis, como lo he hecho todos los años anteriores, la facultad de absolver de la excomunión por el pecado del aborto, a los fieles verdaderamente arrepentidos, con una saludable penitencia”.

En el anunció, el obispo titular de la diócesis, puntualizó que esta facultad la tendrán los sacerdotes “desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de Pentecostés. Fuera de este tiempo, además de los obispos, tienen esta facultad los 8 Vicarios Episcopales en su respectivo territorio.  Que sea para gloria de nuestro Padre Dios y para la liberación interior de nuestro pueblo”.

Un comentario en “Iglesia promete perdón por aborto, sólo a arrepentidos en Cuaresma”

  1. ateo666666
    6 marzo, 2014 at 6:13 #

    Así que la iglesia ha demostrado en su científico criterio que un zigoto o una mórula (formada por 32 células) es un ser individuo completo y por supuesto dotado de todos sus derechos humanos. Y esa portentosa precisión científica lo asegura un colectivo prácticamente iletrado que tardó cuatro siglos en admitir su error en condenar las teorías de Galileo o que después de un siglo sigue objetando los estudios de Darwin. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/07/ley-del-aborto.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.