Organiza UNACH taller especializado en programación de lenguaje de videojuegos

Se encuentran abiertas las inscripciones al Taller “Unity con especialización en lenguaje de videojuegos”. Foto: UNACH

Se encuentran abiertas las inscripciones al Taller “Unity con especialización en lenguaje de videojuegos”. Foto: UNACH

 

  • Las inscripciones se encuentran abiertas en Universidad Virtual, en la Colina Universitaria

La Universidad Autónoma de Chiapas convoca a estudiantes y profesionistas con conocimientos en programación informática, a que participen en el Taller “Unity con especialización en lenguaje de videojuegos”, que se desarrollará del 7 al 11 de abril, en las instalaciones de Universidad Virtual.

Durante cinco días, los participantes podrán conocer más a detalle la programación de los videojuegos, mediante una herramienta de vanguardia como lo es “Game Engine Unity 3d”, software que emplean las productoras para el desarrollo de aplicaciones interactivas, que permite agregar iluminación, audio, efectos especiales, animación; así como probar y editar distintos videojuegos en forma simultánea.

El taller que da cumplimiento a las políticas de innovación, del rector Jaime Valls Esponda, tendrá un costo de 450 pesos para alumnos de esta Máxima Casa de Estudios, de 600 pesos para egresados o estudiantes de otras instituciones, mientras que para profesionistas y público en general será de 900 pesos.

El Taller “Unity con especialización en lenguaje de videojuegos”, se impartirá en horario de 09:00 a 14:00 horas, por lo que los interesados pueden inscribirse en oficinas de Universidad Virtual, en la Colina Universitaria, o bien consultar la página web www.cmi.unach.mx, para conocer más detalles.

Los participantes serán guiados por Paulo César Martínez Garibay, coordinador Académico de la Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos en la Universidad 3DMX (Digital Design University), primera institución de diseño digital en México en el nivel superior, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Martínez Garibay se ha desempeñado además como jefe de Programación del Departamento de Multimedia-Tecnología en Metacube, empresa dedicada a la animación digital, donde ha desarrollado videojuegos, aplicaciones y soluciones inteligentes para diferentes proyectos.

Un comentario en “Organiza UNACH taller especializado en programación de lenguaje de videojuegos”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 17:10 #

    Increíble curso, y creo a muchos de los invitados les va a servir por si quieren seguir el camino de la programación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.