Persecución judicial a padre de regidor incómodo en Berriozabal

En la imagen, el alcalde de Berriozabal,  Aldert Zepeda Valencia, cuestionado por su mala administración.

En la imagen, el alcalde de Berriozabal, Aldert Zepeda Valencia, cuestionado por su mala administración.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron de forma violenta y desaparecieron por varias horas, al padre de un regidor en Berriozabal, quien ha cuestionado la corrupción del alcalde de ese lugar Alder Zepeda Valencia, lo que fue interpretado por él como acto de represión.

El médico y pequeño empresario tortillero Ricardo Alcázar Petriz, padre del regidor Ricardo Alcázar Mata del Ayuntamiento de Berriozabal, a unos 10 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez fue detenido el martes por la mañana, sin embargo su hijo permaneció desaparecido por varias horas.

Aún cuando alcanzó a decir que estaba detenido en la PGJE y sus hijos fueron a preguntar por la causa de su captura, en la misma instancia les negaron que estuviera detenido. Fue hasta la noche cuando les confirmaron que efectivamente estaba detenido por posesión de un vehículo supuestamente robado.

Ricardo Alcázar Mata denunció que tal acusación es un delito prefabricado derivado de su activismo político en contra del alcalde Alder Zepeda Valencia. Indicó que su padre presentó lesiones en diversas partes del cuerpo y que por eso lo tenían oculto para darle tratamiento y las huellas de los golpes desaparecieran.

Denunció también que durante las horas que permaneció incomunicado, a su padre le hicieron rendir una declaración ministerial sin un abogado de su confianza.

Dijo que el suceso no está ajeno a su papel como regidor donde se ha convertido en un personaje incómodo para el alcalde de su propio partido, el PVEM, Aldert Zepeda Valencia.

Apenas el pasado 03 de marzo, la síndico municipal María Graciela Vázquez Jiménez denunció la falsificación de sus firmas en la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Berriozábal, además, tanto ella como el regidor han encabezado desde el mes de enero protestas ciudadanas en contra del arbitrario incremento del Predial y han denunciado probables actos de corrupción del actual presidente municipal Alder Zepeda Valencia.

“A todas luces se denota que la detención del médico tiene tintes políticos. La detención del Médico, quien es reconocido públicamente por honesto, trabajador y luchador social, ha causado gran indignación y molestia en la ciudadanía del municipio, ya que nadie cree que sea un delincuente como lo pretenden hacer creer”, dijo por su parte la diputada Alejandra Soriano Ruiz del PRD, quien gestiona la libertad del padre del regidor.

Señaló que “su familia exige su pronta liberación al no existir ningún delito que perseguir, no estarán tranquilos hasta lograr su liberación agotando todos los recursos legales”.

Se dijo que este miércoles, el padre del regidor fue consignado ante un juez del ramo penal por el presunto delito de robo de vehículo.

3 Comentarios en “Persecución judicial a padre de regidor incómodo en Berriozabal”

  1. ramses borraz ballinas
    22 octubre, 2014 at 15:28 #

    El hostigamiento, persecución, criminalización y judicialización (en su caso linchamiento judicial mediante un proceso penal por delito inventado), es una de las estrategias de un gobierno corrupto y represor, que viene desde los tiempos duros del PRI. Nuestros políticos, sin distinción de colores, son corruptos hasta la médula; hoy la población no solo rumora, sino que grita y se queja contra los narcopolíticos en todo el País. [El caso de la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa, en la Ciudad de Iguala, Guerrero, en un ejemplo de lo que estamos viviendo].

  2. FELIPE
    18 julio, 2014 at 13:08 #

    ESTA ES SOLO UNA DE TANTAS ARBITRARIEDADES DE ESTE SR. ZEPEDA, OTRA ES LA DE PERMITIR LA VENTA DE TRAMOS DE CALLES, 10 NORTE Y 11 NORTE (ENTRE CALLE CENTRAL Y PRIMERO OTE.)DEL BARRIO SANTACECILIA, IMPIDIENDO EL ACCESO DE SERVICIOS PÙBLICOS A ESTAS RUTAS. A MAS DE 8 FAMILIAS.

  3. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 20:37 #

    Una nota que simboliza perfectamente lo que sucede actualmente con el sistema judicial del estado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: