Sube precio de camarón y pescado

El precio del camarón, de acuerdo al tamaño, llega a costar el kilo hasta en 160 pesos. Foto: Cortesía.

El precio del camarón, de acuerdo al tamaño, llega a costar el kilo hasta en 160 pesos. Foto: Cortesía.

A pesar del incremento en el precio de los mariscos y el pescado en esta temporada de cuaresma, las ventas se han incrementado en un 40 por ciento declararon comerciantes de este productos de los mercados Rafael Pascacio Gamboa y Juan Sabines, ubicados en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Los precios de los productos más comercializados han incrementado. El kilo de mojarra tilapia, que antes de esta temporada se conseguía en 45 ó 48 pesos, ahora está en 55 pesos. El camarón fresco, que estaba entre los 80 y 120 pesos, ahora se llega a comercializar hasta en 160 pesos el kilo, dependiendo el tamaño.

Las locatarias de los mercados temen que debido a la alza de los precios las ventas decaigan. “Nos ha pasado en otros años que al principio de la temporada incrementa la venta, pero conforme va subiendo los precios la gente va buscando otra cosa de comer porque les resulta muy caro” expresó una de las comerciantes.

Los comerciantes pidieron a las autoridades municipales revisar que no se esté comerciando pescados y mariscos en los lugares no establecidos y es que dijeron que eso les afecta en esta temporada.

En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció su operativo para esta temporada de cuaresma en los lugares que ofrezcan productos del mar.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.