Baile une a jóvenes en San Cristóbal

Jóvenes de San Cristóbal en concurso de baile. Foto: Amalia Avendaño

Jóvenes de San Cristóbal en concurso de baile. Foto: Amalia Avendaño

 

Una sana convivencia entre jóvenes apoyados por sus familias, fue el “Primer intercolegial de baile 2014” celebrado en San Cristóbal de Las Casas. Participaron 14 grupos convocador por por la academia de danza  “Lobos” en el teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

Los triunfadores fueron el grupo “The Big Bang” integrado por 8  jóvenes y señoritas que ganaron el premio de 3 mil 500 pesos, luego de entrenar más de mes y medio. El segundo lugar fue para “New Dance”, y el tercero “School Company”.

Los organizadores de este Primer Intercolegial de baile, dijeron que el propósito es promover el baile y fomentar el espíritu competitivo entre los grupos y academias que existen en San Cristóbal de las Casas tomando en cuenta que “la excelencia hace la diferencia”.

Eduardo Torres Río, de la academia Zindick, del grupo de organizadores, dijo que desde hace un  tiempo buscan rescatar el baile entre los jóvenes y han gestionado apoyos para involucrarlos gestionando  apoyos ante diversas instancias, “Desde el año pasado al regidor Juan Salvador Camacho estudió nuestra iniciativa, la atendió de inmediato y nos facilitó todos los apoyos necesarios”.

Manifestó que están muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía que aplaudió a todos los grupos participantes que concursaron o que realizaron exhibiciones desbordando su apoyo al grupo de baile infantil “New dance kids” que divirtió a la audiencia aficionados y expertos de este arte que ha cobrado relevancia entre escuelas primarias y de educación media y superior.

Un comentario en “Baile une a jóvenes en San Cristóbal”

  1. Enrique Huerta
    6 mayo, 2014 at 17:41 #

    Me recuerda a la película de Kevin Bacon, es bueno ver a los jóvenes interesados en actividades artísticas y no actividades delictivas, bien por ellos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.