Captura la PGJE en menos de 24 horas a los presuntos asesinos de dos médicos en Berriozabal

Los presuntos culpables, según la PGJE. Foto: PGJE

Los presuntos culpables, según la PGJE. Foto: PGJE

En menos de 24 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos personas que mataron al médico, sindicalista y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Bernardo Hernández Tovar y su esposa Juan González Villalobos.

Esta noche la PGJE dio a conocer la captura de Jorge Alberto Hernández Ruiz de 29 años y Marco Antonio Ovilla Aguilar de 27, de quienes dijo actuaron en venganza por que el primero fue despedido tras varios años de trabajar con el médico ejecutado y su familia en la quinta Los Olivos donde fueron hallados muertos ayer martes.

La PGJE dijo que derivado de los trabajos de investigación, detuvo a los dos sujetos quienes confesaron haber perpetrado la mañana del pasado domingo el homicidio de los doctores Bernardo Hernández Tovar y Juana González Villalobos en el municipio de Berriozábal.

De acuerdo a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, Hernández Ruiz fue trabajador del doctor hasta el año 2013 cuando fue despedido, luego de que la víctima descubriera el robo de uno de sus vehículos.

En el marco de su declaración ministerial, los imputados revelaron haber perpetrado el doble homicidio en venganza.

Para ello, esperaron al matrimonio la mañana del domingo seis de abril y aprovecharon el momento en que el doctor abrió el portón para ingresar su vehículo.

Minutos después obligaron a las víctimas a entrar a la casa de descanso y colocarse debajo de las esclareas, donde Marco Antonio Ovilla Aguilar disparó una escopeta calibre 16mm que había conseguido con la única intención de perpetrar el crimen.

 

Al realizar las diligencias, peritos de la Procuraduría determinaron que el doctor Bernardo Hernández Tovar presentaba una herida provocada por arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen, y su esposa en el brazo izquierdo que lesionó hombro y tórax.

Los cuerpos fueron localizados la mañana del martes por elementos de seguridad al interior de la quinta “Los Olivos”, en la carretera Ocozocoautla-Berriozábal.

Cabe destacar que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los cuerpos no presentaban huellas de tortura.

Actualmente, la Fiscalía Especial realiza, entre otras diligencias, posición víctima-victimario, trayecto-trayectoria, rastreo hemático y de huellas dactilares, y en las próximas horas llevará a cabo la reconstrucción de hechos con los presuntos responsables.

Por estos hechos, Jorge Alberto Hernández Ruiz y Marco Antonio Ovilla Aguilar serán consignados ante el Juez de la causa para enfrentar el proceso penal por el delito de Homicidio calificado, por el que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Además, ambos sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito de Robo con violencia, por el cual estuvieron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”.

El médico y su esposa son velados esta noche en una funeraria de Tuxtla Gutiérrez. Este jueves será llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) donde se le rendirá un homenaje. Ahí se darán cita alumnos, exalumnos, el personal académico, así como sus compañeros médicos y enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, donde laboraba el neurocirujano.

Militante de los partidos políticos y movimientos de izquierdas como el PSUM, PRT, PRD y de forma más reciente MORENA, el médico de 70 años será recordaron el viernes con marca procesión para recordar su aporte a la medicina y a la lucha social en Chiapas.

4 Comentarios en “Captura la PGJE en menos de 24 horas a los presuntos asesinos de dos médicos en Berriozabal”

  1. Enrique Huerta
    6 mayo, 2014 at 17:50 #

    Una excelente noticia para la seguridad de ese municipio, ahora hay que evitar que salgan para que no metan más crímenes como eso.

  2. Minerva Castromena
    10 abril, 2014 at 16:01 #

    Ah! como duele que la estupidez de dos ignorantes terminara con la vida de dos excelentes seres humanos, duele aún más porque los doctores dedicaron gran parte de su tiempo a luchar por un sistema que fuera más equitativo precisamente para ir exterminando de la sociedad la irracionalidad y la bestialidad de la que fueron víctimas. Mi infinita gratitud al Dr. Bernardo que salvó la vida de mi hijo.
    ¡¡¡LA GLORIA ETERNA PARA AMBOS!!!

  3. wellitza martinez
    10 abril, 2014 at 14:40 #

    no creo nada, con todo respeto Isaín; sé que hace su mejor trabajo, no es perito ni agente del FBI, tú mismo lo escribes : disparó una escopeta. Osea, ¿vecinos no escucharon el ruido? . desconozco el ruido de una escopeta de 16 mm. No me creo nada de lo que dicen en la PGJE. Bola de corruptos!! y tapaderas! … y aunque con la nueva ley que quiere imponer, más bien ya está impuesta por el presidente EPN ni internet voy a tener pffffffffff , horror! vamos a regresar a la era de cuando se escribían gacetas y periódicos en la época de Victoriano Huerta.

  4. Pedro Vera
    10 abril, 2014 at 9:14 #

    La credibilidad de las autoridades no es la mejor, por tal motivo, No se quien crea que estas personas sean los responsables del delito, es muy probable que solo sean los llamados «Chivos expiatorios»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: