Ocho heridos en ataque de abejas africanizadas en Comitán

Protección Civil combate a abejas africanizadas. Foto: Fredy Martín Pérez

Protección Civil combate a abejas africanizadas. Foto: Fredy Martín Pérez

 

Con al menos ocho personas heridas, entre ellas un niño de tres años, se saldó el ataque de abejas africanizadas, en un domicilio y un hogar del barrio de La Cueva, Comitán, la tarde del miércoles.

El incidente que se registró a las 13:00 horas, cuando el enjambre que se encontraba en una llanta de un lote baldío, se salió sin control y empezó a atacar a una familia de una casa ubicada en la 9ª Poniente Norte y 4ª Norte Poniente.

Durante el ataque, resultaron también heridos trabajadores de un taller mecánico que se encontraba a pocos metros del hogar.

De inmediato, las personas llamaron a los cuerpos de socorro, para llegaron al sitio para atender a las personas y trasladarlas al Hospital Regional.

Mientras tanto, elementos de Protección Civil, debió romper el candado del terreno donde se encontraba el enjambre, para tratar de destruirlo.

Con la ayuda de una pipa de agua, lograron destruir varios de los insectos que amenazaban con atacar a otros vecinos del barrio.

Como resultado del ataque, ocho personas resultaron lesionadas, entre ellos Janet Guillén Aguilar, de 22 años; Wendy Escobar Morales, de tres años, José Luis Sánchez Díaz, de 36 años y cinco personas más, de las que se desconoce su identidad.

Los paramédicos y elementos de Protección Civil debieron trabajar con dificultad, ya que los insectos rondaban por todos lados, incluso cuatro trabajadores de los medios de comunicación sufrieron picaduras de las abejas.

De los ocho heridos, todos están fuera de peligro y entrada la noche fueron dados de alta por los médicos y regresaron a casa.

Un comentario en “Ocho heridos en ataque de abejas africanizadas en Comitán”

  1. Enrique Huerta
    1 mayo, 2014 at 18:49 #

    Increíble que los bomberos de la localidad no hayan puesto más atención para atender está emergencia, esperemos que otro caso como esté no vuelva a ocurrir en mucho tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.