Artesanos son desalojados del centro de Tapachula

Protesta de artesanos desalojados de Tapachula. Foto: Cesar Rodríguez

Protesta de artesanos desalojados de Tapachula. Foto: Cesar Rodríguez

 

Artesanos de Tapachula, desalojados del centro histórico de la ciudad en operativos contra vendedores ambulantes, pidieron a las autoridades dialogar para buscar una solución que les permita seguir con la exposición y venta de sus trabajos.

Carlos Gildardo Cáceres Bonifaz expuso que ellos no compiten ni afectan al comercio formal, por lo que se les hace absurdo hayan sido retirados con  violencia.

Derivado a esta situación los artesanos han decidido iniciar acciones de protesta pacífica frente al palacio municipal, a la espera que las autoridades los atiendan y busquen una solución determinante para que continúen con la exposición y venta de las artesanías.

«Desde el día que inicio el desalojo nosotros hemos buscado el acercamiento con la autoridad municipal porque queremos saber que va pasar o si nos van a reubicar y a donde seria para que continuemos realizando nuestra actividad que forma parte de la riqueza cultural del Soconusco», expresó.

Recordó, que como artesanos desde hace varios años se han dedicado a trabajar en el parque central Miguel Hidalgo, donde además exponen y aprovechan a comercializar su arte con los turistas provenientes de distintas partes del país y Centroamérica.

Por ello pidió en representación del grupo de artesanos afectados que las autoridades municipales los atiendan y den una solución inmediata al planteamiento que ellos han realizado desde que fueron desalojados, porque aseguró que a la fecha no han sido atendidos.

El pasado 6 de mayo, autoridades municipales desalojaron a una centena de vendedores que exponen y venden sus productos en el centro de Tapachula.

2 Comentarios en “Artesanos son desalojados del centro de Tapachula”

  1. Enrique Huerta
    3 junio, 2014 at 18:33 #

    No entiendo del la razón de porque los desalojan, Manuel Velasco tiene que hacer acciones para que si van a ser desalojados, los reubiquen en una buena zona.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artesanos son desalojados del centro de Tapachula - Revolución Tres Punto Cero - 8 mayo, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.