Se manifiestan contra las reformas en el día del trabajo

marchamagisterio (1)

Docentes tanto de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez junto con organizaciones sociales en contra de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los profesores se movilizaron, principalmente, en contra de la reforma educativa. Se pronunciaron en contra de la controversia constitucional que interpusiera el gobierno federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las adecuaciones a la leyes estatales de la reforma educativa, en Chiapas y otros tres estados del país.

Antes de la movilización de los maestros, se dio la marcha de los trabajadores de diferentes sindicatos afiliados a la llamada Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM). La marcha de estos sindicatos se ha considerado como “la oficial” porque siempre salen a las calles con mantas y consignas de agradecimiento a los poderes de gobierno.

Sin embargo, en la marcha de ayer los integrantes de diferentes sindicatos salieron con pancartas reclamándole al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello su falta de atención al cumplimiento de los derechos laborales.

En el Distrito Federal también se realizó una movilización en la que participaron maestros de diferentes estados adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los docentes partieron de la Estela de Luz a las 10:00 am, pasando por la Secretaria de Gobernación (Segob) y concluyeron en el Zócalo de la Ciudad de México a las 15:30 horas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.