Temen enfrentamiento en El Trapichito, por amenazas de CIOAC

Las Margaritas. Habitantes del ejido El Trapichito y su Anexo El Salvador, denunciaron que durante varios años han sido “maltratados constantemente” por los dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Histórica.

En un escrito enviado al gobierno del estado, aseguran que los militantes de la CIOAC han “respaldado” a un “pequeño grupo” que pretende “dividir en dos partes los terrenos de nuestro ejido”.

Por ejemplo dicen, el pasado ocho de noviembre del 2013, “este pequeño grupo orientado por sus dirigentes Luis Hernández Cruz y José Antonio Vázquez Hernández, se “posesionaron de los terrenos del ejido aproximadamente de 800 hectáreas, las cuales las dividieron con alambre de pues”.

Después procedieron a talar varias árboles para la venta de madera, “en es el seno de nuestros terrenos, ante tal situación hemos acudido a diversas instancias de gobierno y a la fecha nadie ha tomado cartas en el asunto”.

Por esto los habitantes de El Trapichito temen que ocurra un enfrentamiento, “ya que tenemos información que (los de la CIOAC) cuentan con grupos de autodefensa que propician enfrentamientos como ocurrido en La Realidad en fechas anteriores”.

Piden a los tres niveles de gobierno que se instale una mesa interinstitucional, con las dos partes en conflicto, con el fin de impere un ambiente de respeto y cordialidad, pero además que se busquen los canales de solución viables a los problemas agrarios en la comunidad.

Y piden al gobierno del estado instrumente medidas precautorias y cautelares en la comunidad, para evitar “la presencia de grupos paramilitares en nuestro ejido”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.