Frayba lanza convocatoria para participar en campamentos de observación, en La Realidad

Mujeres zapatistas en La Realidad. Foto: Elizabeth Ruiz

Mujeres zapatistas en La Realidad. Foto: Elizabeth Ruiz

Los campamentos civil se instalarán a partir del 4 de junio para documentar agresiones a Bases de Apoyo Zapatistas que se encuentran en la comunidad La Realidad.

Las Brigadas civiles de Observación son “un espacio civil que ayuda a mantener la esperanza, conservar la dignidad y tratar de reconstruir el tejido social de las comunidades, con respeto a su dinámica propia y conforme a su autodeterminación de pueblos indígenas”, explicó el centro humanitario.

Explicó en un comunicado, que ante los recientes ataques a la autonomía zapatista, el Centro Frayba hace un llamado a la sociedad civil nacional e internacional para realizar tareas de observación en derechos humanos.

Recuerda que en el Caracol de La Realidad, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), asesinaron a José Luis Solís, hirieron a 15 bases zapatistas y destruyeron la clínica y escuela de la comunidad, el pasado 2 de mayo.

En un comunicado difundido el pasado fin de semana, el Subcomandante Insurgente Moisés consideró que es de “mucha importancia” que permanezcan los observadores en La Realidad, ya que los responsables de la agresión a los zapatistas y “siguen libres y la fuerza que tienen y los impulsa a hacer cualquier cosa es el alcohol, además de que algunos de ellos tienen antecedentes de consumir drogas”.

Un comentario en “Frayba lanza convocatoria para participar en campamentos de observación, en La Realidad”

  1. Enrique Huerta
    24 junio, 2014 at 13:46 #

    Un campamento un poco extraño, creo que si hace falta una revisión para ver si el gobierno federal debería intervenir en apoyo o no.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.