Localizan 600 kilos de cocaina en costas frente Puerto Chiapas

585 paquetes de droga era trasladada en una embarcación con dos motores fuera de borda. Foto: Semar

585 paquetes de droga era trasladada en una embarcación con dos motores fuera de borda. Foto: Semar

 

La Secretaría de Marina Armada de México, con destacamento en Puerto Chiapas asestó un fuerte golpe al narcotráfico con el aseguramiento de aproximadamente 585 paquetes de droga que era trasladada en una embarcación con dos motores fuera de borda, con un peso aproximado de 600 kilogramos además de tres tripulantes.

De acuerdo a informes preliminares, los elementos de la armada de México de la décimo cuarta zona naval mediante las acciones de vigilancia del litoral chiapaneco ubicaron e interceptaron una embarcación de nombre «YESENNIA» de bandera guatemalteca con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, a la cual se le realizó una inspección de rutina encontrando a bordo paquetes de presunta droga con características propias de la cocaína.

Este aseguramiento se realizó a unos 93 kilómetros de distancia al Suroeste de este puerto Chiapas, aunado a los  trabajos de inteligencia obtenido por la Décimo Cuarta Zona Naval, donde se reportaba que algunas embarcaciones menores en actitud sospechosa se encontraban realizando probables actividades ilícitas.

Ante ello, las fuerzas castrenses han delimitado de manera permanente y frontal el combate a este tipo de ilícitos, mediantes patrullajes aéreos y marítimos.

Durante el operativo también se aseguró a una embarcación  de nombre «CHARLY I» con base en Puerto Chiapas, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes, por estar presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación «YESENNIA».

En esta acción el personal de infantería de Marina ejecutó la «técnica de inserción vertical con soga rápida» desde un helicóptero, para realizar la inspección. El aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

La presunta droga y los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, bajo la averiguación previa AP.PGR/CHIS/TAP-IV/299/2014.‎

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.