Ex consejero electoral responsable de embargo del IEPC busca repetir en el cargo

iepc

El expresidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), José Luis Zebadua Maza es uno de los aspirantes a ocupar la presidencia en ese organismo de acuerdo a una declaración que dio a diferentes medios de comunicación el vocal secretario de la Junta Local del INE, Gregorio Aranda Acuña.

Durante la administración de Zebadúa Maza se designó un recurso de 12 millones de pesos para pagar el proceso electoral de las y los migrantes chiapanecos que viven en los Estados Unidos, sin embargo a la empresa que se contrató sólo se le entregaron seis millones de pesos.

El recurso estaba etiquetado, pero no se le pagó a la empresa contratada, quien el pasado 20 de Junio ejecutó un embargo al organismo electoral por los seis millones de pesos que se le debían.

El embargo dejo al organismo electoral en una situación financiera más difícil de la que se encontraba después de la salida de José Luis Zebadua Maza, una persona cercana al ex gobernador Juan Sabines Guerrero.

Este martes 15 de Julio se cierra el registro para las y los aspirantes a consejeros del órgano electoral a nivel local. Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE) o en las Juntas Local y Distritales del organismo.

Enlaces relacionados

Embargo al IEPC por una deuda de 6MDP desde el 2012

Convocatoria para consejero del INE

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercera semana de julio | Chiapasparalelo - 19 julio, 2014

    […] Ex consejero electoral responsable de embargo del IEPC busca repetir en el cargo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.