“Moldeando histórias, arte en barro de Chiapas”, alfareras de Amatenango

Exposición de alfareras de Amatenango. Foto: Amalia Avendaño

Exposición de alfareras de Amatenango. Foto: Amalia Avendaño

 

El museo de las Culturas Populares de San Cristóbal de Las Casas, ofrece la oportunidad para conocer y apreciar el arte de la alfarería de Amatenango del Valle, en estas vacaciones.

La exposición “Moldeando histórias, arte en barro de Chiapas” fue inaugurada este día por el director del museo Mariano Pérez Ruiz, quién, con está actividad dio inicio a la Expoventa y Feria del Arte Popular Chiapaneco en la que participan 17 grupos de artesanos con alfarería, grabado en piel, ambar y juguetería.

Explicó que la Feria del Arte presenta parte de la diversidad y riqueza creativa del estado de Chiapas, además que puede apreciarse las técnicas, materiales, historia, decorados y tíntes de origen prehispánicos de los artesanos indígenas.

Hizo un reconocimiento a las maestras artesanas de la alfareria Simona Gómez López, Feliciana Ramírez Díaz y  Lucia López Gómez, quienes tienen galardones a nivel nacional e internacional por su trabajo.

Pérez Ruiz, añadió que continúa abierta la invitación a los artesanos chiapanecos y de la región de los Altos para que expongan y vendan sus piezas de arte en el espacio del Museo de las Culturas Populares que se ubica en el barrio de la Merced.

Así mismo invitó al público de la zona y a los visitantes y turistas a que se acerquen para conocer la riqueza cultural de Chiapas y para adquirir las piezas artesanales que a precio justo se ofertan en el lugar y que son traídos directamente de las comunidades en apoyo a la economía de los autores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.