Abrirá el FICUNACH con una alfombra roja donde desfilarán actores y directores de cine

Abrirá el FICUNACH con una alfombra roja donde desfilarán actores y directores de cine el viernes 15 de agosto.

Abrirá el FICUNACH con una alfombra roja donde desfilarán actores y directores de cine el viernes 15 de agosto.

Todo se encuentra listo para que este viernes 15 de agosto en punto de las 18:00 horas, se realice la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (FICUNACH), el cual tendrá como sede el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez.

 

De acuerdo al programa de actividades de este gran evento organizado por la UNACH, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, por la alfombra roja desfilarán el actor chiapaneco, Rodolfo Domínguez, ganador del Ariel 2014 a mejor coactuación masculina por la película «La Jaula de Oro», así como los directores Gabriel Retes y Nicolás Pereda; este último ganador de los Festivales de Venecia,  Morelia y  Guadalajara, entre otras personalidades.

 

Posterior a este acto,  a las 19:00 horas, se realizará la inauguración oficial del FICUNACH, a cargo de las autoridades estatales y de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, encabezados por el rector Jaime Valls Esponda, quien estará acompañado por académicos, alumnos y la sociedad en general.

 

En el primer día de este evento de talla mundial, se proyectará en el mismo lugar, en el horario de las 20:00 horas, la película japonesa “Se levanta el viento”, la cual es dirigida por Hayao Miyazaki, quien también es autor del guión,  basada en una historieta homónima, inspirada a su vez en una novela de Tatsuo Hori.

 

En esta cinta, los asistentes podrán observar de manera gratuita, la historia de un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto,  por lo que se convirtió en el creador de los aviones con los cuales Japón combatió en la Segunda Guerra Mundial.

 

Hayao Miyazaki construyó un filme, anunciado como el último de su carrera, en el cual su acostumbrada visión fantástica aterriza en las duras condiciones de un país en pie de guerra, todo ello con un realismo poco común en su obra.

 

De esta manera, iniciarán las actividades del FICUNACH mismas que se pueden consultar en la página www.fic.unach.mx, y que se desarrollarán hasta el 22 de agosto, teniendo como sedes a las ciudades de Palenque, Comitán, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y la capital del estado. (*)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.