Familiares y activistas convocan a protesta contra juez e impunidad ante el feminicidio de Viridians

Protesta contra feminicidio e impunidad.

Protesta contra feminicidio e impunidad.

Amigos, familiares y activistas defensoras de los derechos de las mujeres convocaron hoy a una protesta para el lunes 01 de septiembre en el Puente San Cristóbal, el mismo día y a la misma hora que un juez penal ordenó la reconstrucción de un feminicidio matando un cerdo y arrojándolo al abismo.

Familiares de la joven de 21 años Viridians Flores Ramírez asesinada en junio del 2013 y la organización civil feminista Derechos de Humanas Centro de Investigación (DEHCIDE) convocaron a la ciudadanía a realizar una ceremonia en honor a la víctima de Omar Fernando Rosales Toledano, exasistente del senador del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo.

La intención del homenaje es protestar y rechazar “la intención de revivir la escena del feminicidio con un cerdo, esto por instrucciones del Juez Julio Cesar Morales Ríos quien ha pedido a peritos que un cerdo del peso de la joven víctima de feminicidio, Viridians Flores Ramírez sea arrojado el día uno de septiembre al puente de San Cristóbal, lugar donde fue tirada la víctima por el feminicida Omar Fernando Rosales Toledano”, dijo Michelle Domínguez.

Indicó que el juez Julio César Morales Ríos admitió las pruebas ofrecidas por la defensa del feminicida confeso, por lo que ordenó pruebas periciales, como la geolocalización satelital del sitio del hallazgo, descripción topográfica, temperatura del lugar, altura del puente, toma fotográfica y presentar el cuerpo sin vida del cerdo.

Explicó que según la orden judicial, el cerdo sufriría las mismas heridas punzocortantes que Omar Fernando le infringió en el cuerpo a Viridians y será cubierto por una bolsa de plástico y tirado al puente. Los peritos estarían presentes en el lugar del hallazgo cuatro días observando y documentando el estado de putrefacción del cerdo.

“La Ley señala que las víctimas tienen derecho a ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad y sus derechos humanos por los servidores públicos; pese a que la Ley es clara, la víctima sería doblemente violentada al reconstruir su muerte en un animal”, dijo Domínguez.

En una conferencia de prensa, Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez, denunciaron la dilación en la sentencia cuando todas las pruebas han sido expuestas e incriminan a Rosales Toledano como el responsable del asesinato de su hija Viridians, sin embargo ven pretensiones de pretender favorecer en el juicio al victimario.

2 Comentarios en “Familiares y activistas convocan a protesta contra juez e impunidad ante el feminicidio de Viridians”

  1. Ivan
    2 septiembre, 2014 at 21:42 #

    Los activistas deberían revisar el caso y no irse por los medios. Poner un abogado propio para revisión antes de apoyar a alguien.

    Están impidiendo un acto para probar que es imposible que te arrojen de esa altura y no sufras lesiones.

    Además muchos otros vicios ocultos como la negociacion de liberar al asesino de la Mal Querida: Daniel Avendaño Santiago, medio hermano de Juan Carlos Flores Santiago. Y NO PORQUE VIRIDIANS FLORES RAMIREZ, ASESINO EN SU VIENTRE A VARIOS HIJOS, ENTRE ELLOS UNO DE FER Y NO PORQUE LA MADRE DE VIRIDIANS FLORES ASEGURÓ QUE SU HIJA TRATÓ DE MATAR AL HIJITO DE FERNANDO ROSALES, NO POR ESO SIGNIFICA QUE FERNANDO ROSALES LA MATO A ELLA.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Familiares y activistas convocan a protesta contra juez e impunidad ante el feminicidio de Viridians - Revolución Tres Punto Cero - 28 agosto, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.