Se confrontan habitantes de San Felipe, en San Cristóbal

¿Terrenos de trabajo o cancha deportiva?, dilema de habitantes de San Felipe. Foto: Cortesía

¿Terrenos de trabajo o cancha deportiva? dilema de habitantes de San Felipe. Foto: Cortesía

 

Por la disputa de un predio

 

Habitantes del poblado San Felipe, se confrontaron la mañana del pasado domingo, por la disputa de un predio ubicado en la reserva ecológica del Cerro del Huitepec.

, José Rubén Pérez Gómez, representante estatal de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (CNPI), dijo que el predio en disputa fue donado a San Felipe Ecatapec, y por acuerdo de asamblea se repartió en lotes a los comuneros para que trabajen la tierra, pero un grupo “quiere recuperarlo para hacer una cancha de futbol”.

Comuneros del lugar señalaron que entraron a recuperar el predio en cuestión, pero fueron recibidos con agresiones, machetes y cohetes. Cinco personas resultaron heridos.

Los agredidos, según habitantes de San Felipe, son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscan apoderarse del predio para crear una cancha deportiva.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el hospital del IMSS,  después subieron a la patrulla policíaca para ser llevados a rendir su declaración ministerial. Son, Ernesto Pérez Méndez, Braulio Pérez Pérez, Luis Antonio Pérez Vázquez, Ignacio Pérez Pérez y Gelasio Pérez Pérez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.