Desde Chiapas, nace agencia de fotografías, Salón Luz

 

Salón Luz, la nueva agencia de fotografías de Chiapas.

Salón Luz, la nueva agencia de fotografías de Chiapas.

Conformado por un grupo de cuatro jóvenes fotógrafos chiapanecos, nació en Chiapas la nueva agencia de fotografías «Salón Luz», que a decir de sus creadores pretenden retratar la realidad del estado.

La mañana es un delfín... de Jesús Hernández

La mañana es un delfín… de Jesús Hernández

«Somos un equipo de reporteros gráficos interesados en el periodismo cultural. Caminamos la calle, recorremos Chiapas. Aquí las historias que encontramo», dice en su fanpage de Facebook, los fotógrafos que han sido galardonados por su labor come reporteros gráficos. El grupo también aloja su acervo fotográfico en la web de Flickr, un portal especializado en fotografías. 

En el equipo figuran Ariel Silva, Jesús Hernández, Jacob García y Marcopolo Heam, como firma sus imágenes.

Ariel Silva

Ariel Silva

Del grupo Ariel Silva, (México D.F.  1984) refiere sus curriculum  ques Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva. Cursó talleres de fotografía con los maestros Pedro Valtierra, Antonio Turok, Ulises Castellanos, Federico Gama y Raúl Cañibano. Becario Jóvenes Creadores en Artes Visuales del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (CONECULTA-PECDA) en las ediciones 2008 y 2010. Fue seleccionado para participar en el 5º y 6º Salón de la Plástica Chiapaneca.
Y ha sido instructor del taller de fotografía y periodismo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, es becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA y realiza proyectos fotográficos independientes

Jesús Hernández ha recibido talleres con Raúl Ortega, Ulises Castellanos, Rogelio Cuéllar, Raúl Cañibano, Federico Gama, Francisco Mata y Adriana Calatayud. Sus trabajos han sido premiados en la undécima edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memorian (Santiago de Cuba), en el Concurso Internacional de Fotografía Jóvenes en el Espejo, en el cuarto Concurso Fotográfico Mirada Joven y en la IV Bienal de Fotografía

Jesús Hernández, en la lente de Raúl Ortega

Jesús Hernández, en la lente de Raúl Ortega

Chiapas 2010.

Sus imágenes aparecen en los libros: Altares y Ofrendas del Día de Muertos en México; Retratos de Familia, la familia chiapaneca en el siglo XXI y Memoria Gráfica, Chiapas elecciones a gobernador 2012. En el 2009 y 2014 fue beneficiario al Programa de Estímulo a la Creación Artística (PECDA)  y en el 2010 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Actualmente trabaja en el Periódico Noticias, voz e imagen de Chiapas.

El fotógrafo Jacob García.

El fotógrafo Jacob García.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.