Las cenizas de la periodista, fueron depositadas en el Panteón Municipal de Mapastepec, junto a su padre Amado Avendaño F.

Amalia Avendaño Figueroa. Foto: Juan Manuel del Valle.

Amalia Avendaño Figueroa. Foto: Juan Manuel del Valle.

De: Juan Manuel del Valle 

Luego de la misa en la Catedral de San Cristóbal de las Casas la noche del sábado 13, este domingo muy de mañana las cenizas de la periodista chiapaneca Amalia Avendaño Villafuerte llegaron a Mapastepec, para ser depositadas en el Panteón Municipal donde también descansan los restos de su padre, el también abogado y periodista fallecido, Amado Avendaño Figueroa. 

Las cenizas de Amalia Avendaño, antes de ser depositadas en la cripta. Foto: Juan Manuel del Valle

Las cenizas de Amalia Avendaño, antes de ser depositadas en la cripta. Foto: Juan Manuel del Valle

Tras el deceso de Amalia Avendaño Villafuerte el pasado jueves 11, a causa de un cáncer de estómago, su cenizas llegaron la noche del sábado y en la Catedral el obispo Felipe Arizmendi Esquivel destacó los valores y gallardía de la periodista Amalia Avendaño que luchó hasta las últimas horas por aferrarse a la vida. Luego de la misa se realizó uan velada en la Casa de la Enseñanza donde se dieron cita amigos, amigas y familiares de la periodista.

Posteriormente sus cenizas fueron trasladadas a Mapastepec, para ser depositadas en la cripta familiar donde descansará para siempre al lado de su padre el también reconocido periodista Amado Avendaño Figueroa Familiares. Familires y amigos que acompañaron le dieron el último adiós de Amalia Avendaño Villafuerte en el Panteón municipal de Mapastepec.

Amalia Avendaño Villafuerte originaria de San Cristóbal, trabajó en diversos medios de comunicación local y nacional. Era editora de La Foja Coleta y últimamente colaboradora del portal Chiapas Paralelo fue una de las reporteras que ayudó a contar la realidad de las comunidades indígenas de la entidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.