Los echan de bar nocturno Jack Pub por estar bailando «muy gay»

Los echan de bar nocturno "por estar bailando muy gay". Foto: Jack Pub

Los echan de bar nocturno «por estar bailando muy gay». Foto: Jack Pub

“Por estar bailando muy gay”, unos jóvenes fueron echados de un bar nocturno, en las primeras horas del domingo, así lo denunció uno de los agraviados Osiel Sol, empresario dedicado a la realización de eventos y banquetes en la capitasl del estado.

Sol señaló que llegó con otros tres hombres y una mujer, primos todos, al bar Jack Pub de Tuxtla, ubicado en la 15 poniente norte, en Plaza Urbana. Hasta el domingo en que fueron echados del bar “por jotos” eran clientes asiduos.

Llegaron el sábado poco antes de la media noche al bar se estuvieron divirtiendo, hasta que como a las tres de la mañana se le acercó un guardia a su primo para hablarle al oído, sin embargo no creyó relevante el llamado del guardia.

Jack Pub

Jack Pub

Hasta que enseguida fueron a su mesa con la cuenta, los vasos de plástico para que echaran sus bebidas restantes y que salieron de inmediato del bar. En ese momento hicieron acto d epresencia otros elementos de seguridad en un acto intimidatorio.

—¿Por qué debemos irnos, si no hacemos nada?, no hubo besos ni tocamientos… ¡nada!

—¿Cómo nada? si estoy viendo que le estás tocando el culo al otro güey. ¡Por jotos se me van!

—No nos vamos, estás violando mis derechos, vamos a denunciar.

—Aunque lo hagan, ni quién los pele, no me importa, se me largan.

Los jóvenes pretendieron defender su derecho a divertirse en el bar pa lo cual habían pagado ya el consumo de bebidas y alimentos.

Luego a empellones fueron echados del bar a la calle donde caía un aguacero que hizo que se empaparan antes de llegar sus vehículos. Aunque opusieron resistencia fue por la intervención de otros clientes que no fueron golpeados por los guardias.

La denuncia pública la hicieron el domingo vía Darwin Petate, un activista gay defensor de los derechos de los homosexuales en Chiapas.

Darwin Petate señaló que Osiel Sol y sus amigos fueron víctimas de discrimiación en ese bar por lo que este lunes a primera hora interpondrán su queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A las 4:30 de la mañana del domingo, Osiel Sol envió el siguiente mensaje a Darwin Petate: «Hola quiero pedirte un favor. Dime si procede una denuncia de discriminación sexual para aun bar o no. Hace unos momentos nos corrieron de un bar con el argumento que estábamos bailando muy gay. Nos sacaron con violencia y nunca dieron sus nombres. El bar es el Jack Pub”.

Y agregó: “No es la primera vez que vamos, sin embargo es la primera vez que pasa casi nos golpean pero los demás clientes protestaron y se calmó. Casi lloro del coraje porque no somos el tipo de gay de hacer escándalo o subir ala mesa, etc.. Sin embargo nos sacaron bajo los chorros de agua horrible violando nuestros derechos”

“Dime si procede y a donde debo ocurrir y si de plano no pues dejarlo por la paz. En mis 30 años jamas me había pasado algo igual, le dijo Osiel Sol.

Cabe destacar que el bar Jack Pub en la capital del estado, tiene antecedentes de ser un lugar donde se discrimina a las personas por su apariencia física. En en mayo de 2012 fueron objeto de escándalo cuando impidieron el paso una mujer por vestir con su indumentaria indígena, era la vicecónsul de Guatemala, Ana Clemencia Mateo.

En aquella ocasión, la Vicecónsul de Guatemala en Chiapas, Ana Clemencia Mateo, denunció ante las autoridades competentes el acto discriminatorio del que fue objeto por parte del personal de acceso al bar Jack Pub el pasado 4 de mayo, quienes le impidieron la entrada porque vestía ropa típica de su país.
Clemencia Mateo acudió la noche del pasado viernes a este bar, donde suelen divertirse políticos, funcionarios y aspirantes a figurar en las páginas de sociales, en compañía de unos amigos quienes al momento de pedir acceso se toparon con la negativa y el argumento esquivo.

De acuerdo con el testimonio de uno de ellos, fue uno de los encargados de la entrada quien primero le dijo que no habían reservado, pero después se acercó y tratando de no llamar la atención, le comentó que no los dejaban pasar “por la forma como ella viene vestida”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los echan de bar nocturno Jack Pub por estar bailando “muy gay” - Colima 3.0 - 22 septiembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. Los echan de bar nocturno Jack Pub por estar bailando “muy gay” - Revolución Tres Punto Cero - 22 septiembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.