Tomarán los parquimetros de Tuxtla

• Realizarán el primer “Parqueando” en Tuxtla Gutiérrez este 20 de Septiembre

PARQUEANDO

Por cinco horas diferentes organizaciones civiles tomarán los parquímetros de la primera y segunda norte sobre la calle central en el centro de Tuxtla Gutiérrez para realizar el primer “Parqueando” en la ciudad.
La acción ciudadana consiste en pagar los parquímetros para que esos espacios, que son utilizados para estacionar carros, sean usados durante cinco horas para realizar actividades culturales o de convivencia comentó Joceline Omar Díaz Torres, integrante del Colectivo Urbania.

Jocelyne Díaz Torres del Colectivo Urbania. Foto: Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

Jocelyne Díaz Torres del Colectivo Urbania. Foto: Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

La actividad está siendo convocada por el Colectivo Urbania y Tuxtla en Bici y se han unido otras agrupaciones civiles.
El Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez montará en un cajón de estacionamiento, un museo itinerante. Cecropia Clima dará un taller de manejo forestal en espacios urbanos. La vía Tuxtla Recreativa y Eje Creactivo realizarán distintas actividades culturales. Tuxtla en bici promoverá el Segundo Congreso Nacional de Ciclistas que se realizará en la ciudad. El Colectivo Urbania construirá un modelo de parked, que es una especie de estacionamiento, pero para las personas y se hace aprovechando las bahías para los automóviles.
La acción es también parte de la denuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por su omisión en el proyecto presupuestal 2015, al no integrar a peatones y ciclistas a través de un Programa de Movilidad Urbana Sustentable señaló Joceline.
“Parqueando” es una acción ciudadana que se realiza en diferentes ciudades del mundo desde hace varios años. Empezó en San Francisco California y es la primera vez que se realizará en Tuxtla.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.