Trabajadores de la UNACH piden reconocimiento a su Sindicato

Sindicalistas de la UNACH demandan ser reconocidos por la institución.

Sindicalistas de la UNACH demandan ser reconocidos por la institución.

 

 

Cerca de 50 agremiados al Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad Autónoma de Chiapas (SITRACOUNACH) entregaron hoy al rector Jaime Valls Esponda un documento solicitándole una audiencia para reiterar su demanda de reconocimiento del nuevo Sindicato.

Los trabajadores organizados en torno al SITRACOUNACH se agruparon frente a las oficinas de rectoría de la máxima casa de estudios de Chiapas, para luego entrar al edificio callados y pedir hablar con el Rector.

Ante la ausencia de Jaime Valls Esponda quien se encontraba en un evento en el municipio de San Cristóbal de las Casas, su secretario particular, Luis Serrano, recibió a los empleados quienes leyeron el documento en el cual peticionan la audiencia.

Una vez afuera de rectoría la Secretaria General del SITRACOUNACH, Cicinea Maudé Jiménez Reyes, señaló que la única petición hecha a Valls Esponda es tratar temas relacionados con su situación laboral.

“Respetuosamente solicitamos que a la brevedad se reúna con nosotros para llegar a un arreglo, todos sabemos que nuestro Sindicato es legal y que cualquier argumento que pueda esgrimir en lo jurídico la parte oficial será desestimada, estamos seguros que podemos llegar a una salida política”, aseguró la trabajadora universitaria.

“Nosotros estamos haciendo el acercamiento, seguimos abiertos al diálogo,  tenemos la voluntad para llegar a un acuerdo y a una salida política, estamos preocupados por el costo que tendría que pagar en su imagen la institución que al final tendrá que asumir la existencia de nuestro gremio y firmar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, comentó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.