Continúan manifestaciones de estudiantes de Chiapas, en apoyo a Ayotzinapa

Chiapas en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

Chiapas en apoyo a Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Estudiantes de tres normales ubicadas en los Altos de Chiapas, se instalaron en la carretera que comunica la capital del estado con la zona indígena de los Altos, para exigir la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los más de 300 alumnos también manitienen protestas en la presidencia municipal de San Cristóbal, donde colocaron fotografías de los normalistas desaparecidos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telégrafos de México, sucursales bancarias, tiendas OXXO, de Elektra, entre otros edificios.

Normalistas de Chiapas mantienen campaña a favor de 43 desaparecidos. Foto: Elizabeth Ruiz

Normalistas de Chiapas mantienen campaña a favor de 43 desaparecidos. Foto: Elizabeth Ruiz

Los inconformes, la mayoría cubiertos de la cara con pañuelos o pasamontañas, mantienen una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía que a más de un mes de su desaparición, autoridades de México no han informado sobre su paradero.

“Es la hora del pueblo. Fuera narco Estado de las presidencias municipales. México merece paz. Los jóvenes merecen una nueva primavera. No más fosas clandestinas”, señala una de las lonas que colgaron en la plaza pública.

Advirtieron que mientras no aparezcan los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa y no sean castigados los responsables de la “represión” en Guerrero continuarán e intensificarán las acciones de protesta.

 

 

Los alumnos que llevan a cabo las protestas pertenecen a la Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech) y estudian en las escuelas normales Manuel Larráinzar y Experimental, con sede en esta ciudad, y a la Intercultural Bilingue Jacinto Canek, ubicada en el vecino municipio de Zinacantán.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Continúan manifestaciones de estudiantes de Chiapas, en apoyo a Ayotzinapa : Revolución Tres Punto Cero - 30 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.